El Barça femenino tiene una costumbre ya reconocida en todo el mundo: dominar y liquidar a sus rivales. Una tarea que se ha vuelto un sello propio por el gran trabajo de la entidad catalana con la sección en cuestión. No es ninguna mentira que en medio de un panorama de incertidumbre deportiva, el fútbol femenino ha otorgado considerables alegrías al aficionado culé.
Es por ello que, para sorpresa de muchos, el equipo de Jonatan Giráldez firmó un ajustado triunfo (1-2) por la ida de los cuartos de final de la Champions League Femenina. El Brann Kvinner supo defenderse de un monólogo azulgrana, pero el mejor resumen es que el esférico no quiso entrar a portería. A pesar de ello, el Barça repitió aquella receta que, hasta ahora, sigue argumentando la superioridad del cuadro catalán sobre sus rivales.
En Noruega, el equipo femenino blaugrana no pudo certificar el pase a las semifinales del certamen europeo más importante. No obstante, el panorama es positivo: vuelta a Barcelona con un resultado a favor y la consolidación de una figura tan importante como la de Caroline Graham Hansen. La futbolista volvió y a su tierra natal para que el equipo culé pueda sonreír: gol y un pase clave para los dos anotaciones del FC Barcelona Femenino.
A un nivel espectacular
No cabe duda que el nivel de Graham Hansen con la camiseta del Barça tiene que retribuirle algún galardón individual tarde o temprano. La futbolista del equipo catalán fue la figura más importante para Giráldez en Noruega, pues abrió la lata a los nueve minutos de partido. Cuando todo parecía indicar que el duelo culminaría con tablas en el marcador, la jugadora noruega dejó un balón servido para que Aitana asista, nuevamente, la victoria culé.
Involucrada en las dos acciones que cerraron un resultado favorable para el FC Barcelona, Graham Hansen sigue de dulce. La jugadora de origen noruego asiste o anota en cada partido que disputa con el emblema del Barça en el pecho. De hecho, en los últimos cinco partidos de azulgrana, Graham Hansen registra cinco asistencias y tres goles.
De cara a la vuelta entre el Barça Femenino y el Brann Kvinner, esta vez en Barcelona, la '10' del equipo culé tiene todo lo necesario para ser nuevamente decisiva. El duelo que dará a conocer a la semifinalista entre ambas escuadras se llevará a cabo el próximo 28 de marzo. Hasta entonces, las blaugranas se seguirán preparando.