El Barça recibió anoche al UCAM Murcia en una noche de mucho mérito. Superaron a un equipo que peleó y demostaron, una vez más, quién manda en casa. Además de asentarse en la tercera posición, el checo Jan Vesely volvió a ser protagonista.
Anotó 20 puntos y se colgó del aro en el último segundo para ganar también el average. Algo con lo que se mostró descontento el entrenador Sito Alonso en la rueda de prensa posterior al partido.
“Cabreado por haber perdido el average en la última pelota, pero felicitar al Barça porque lo ha hecho mejor sin ningún tipo de duda. “
Una victoria que sirve para afrontar con buenas sensaciones una semana que viene cargada de emociones e intensidad. El Barça recibirá el miércoles y el viernes al Olympiacos, para empezar la lucha por un billete directo a la Final Four de Berlín.
Irregularidad en el Barça
El sábado de Liga empezaba con mucha intensidad de ambos equipos. El Barça tomaba el mando del partido con un buen parcial (5-0), que era rápidamente respondido por el UCAM. Los locales empezaban a perder posesiones y los de Sito Alonso estaban atentos a cada una de ellas para aprovecharlas.
Da Silva cargaba con la anotación del equipo (7 pts.). A falta de menos de un minuto de asalto, el Barça subía un plus a su ataque. Pero no era suficiente para terminarlo por delante (21-22).
Los de Grimau dan la vuelta al partido
Seguía faltando concentración. El Barça no estaba cómodo y se notaba. Grimau paraba el partido apenas se había reanudado, a la espera de una reacción de la plantilla.
Aún no habían anotado (21-29). En el otro aro, el UCAM seguía castigando. Y empezó a caldearse el ambiente.
Abrines estaba muy enfadado con el criterio arbitral. Convertía su furia en energía y celebraba un triple por todo lo alto (28-33). El equipo despertaba y con ellos el Palau.
Llegaba la tan ansiada magia de Laprovittola. Con sus triples, el Barça lograba un gran parcial de 17-0. Y se marchaban a los vestuarios con ventaja en el marcador (47-40).
Siguen mandando los locales
El “pique” de los primeros minutos entre Kalinic y Kurucs se retomaba en el tercer asalto. Y el letón cometía una antideportiva. Seguidamente, la quinta lo sentaba en el banquillo.
La distancia de los 10 puntos parecía evaporarse hasta que el capitán volvía a deslumbrar desde el triple. Ricky se unía al festival y lograba la máxima del partido (73-60). Terminaba el penúltimo asalto con una canasta de Willy asistido por el base del Masnou (79-68).
El Barça gana el average
Corría el reloj y el Barça no anotaba. Hasta que volvió a aparecer Da Silva, colgado del aro. Nnaji discutía con Diagne, exculer, y lo desafiaba con un mate que levantaba a todo el Palau.
Protagonizaba unos buenos minutos y seguía alejando a los suyos dominando con su juego interior (89-78). Sito Alonso paraba el partido, nadie era capaz de frenar a Vesely. Él tenía en mente la importancia del average.
Unos últimos minutos en los que el Barça debía luchar para superar los 9 puntos de ventaja. Y lo lograba (97-86).
Vesely se hacía grande y se quedaba colgando del aro. Entre aplausos del público.