A la espera de lo que pueda suceder con la progresión de Marc Guiu, el Barça quiere atar a otro delantero de La Masia que apunta a ser muy prometedor. Su nombre es Óscar Gistau, tiene 16 años y juega en el juvenil del Barcelona. Llegó en 2020 a la categoría de infantil procedente de la Fundació futbol base Reus.
Cerca de firmar su primer contrato profesional
Según apunta el periodista Jaume Marcet, del diario Sport, el jugador quiere triunfar en el Barça y no parece querer escuchar ofertas de otros clubes. Ambas parte están predispuestas a llegar a un acuerdo y si nada se tuerce la firma se dará pronto.
Una categoría por encima
Por su edad debería estar jugando en la categoría de cadete, pero como ya se ha demostrado en tantas ocasiones, el fútbol no entiende de fechas de nacimiento. Esta temporada Óscar Gistau ha combinado el jugar para juvenil B dirigido por Pol Planas y para el Juvenil A de Òscar López. Entre ambos equipos ha jugado 35 partidos, marcando 15 goles.
Uno de los tantos con el Juvenil A llegaría en la Youth League, Gistau transformaba el quinto penalti de la tanda. El partido correspondía a la ronda playoff y el rival era el Mainz 05. El encuentro había terminado 2-2 y el joven atacante entró en el minuto 74.
Lesionado lo que resta de temporada
Desafortunadamente, para Óscar Gistau, su temporada terminó hace un par de semanas. El delantero sufrió una lesión en el tendón isquiotibial superior que le impedirá finalizar la temporada. Se espera que esté recuperado en un par de meses y, por lo tanto, podrá empezar con normalidad la pretemporada.
Otra renovación en marcha
Según informa Jijantes, la renovación de Héctor Fort con en el Barcelona se está cociendo a fuego lento. El contrato del lateral finaliza en 2025 y sus agentes ya se han reunido con Deco. De momento no hay nada cerrado.
Sin tener demasiado protagonismo por la llegada de Cancelo, sus apariciones con el primer equipo han dejado muy buenas sensaciones. En ocho partidos ha dado dos asistencias, una contra el Barbastro en Copa del Rey y otra en Liga ante el Alavés.