El duelo entre el Girona y el FC Barcelona (4-2) en Montilivi era una de las tantas cosas pendientes que hay entre las entidades catalanas. Y es que, luego de un tiempo considerable, el club azulgrana y el cuadro rojiblanco mantienen asuntos importantes por resolver de cara a lo que será el próximo mercado de fichajes. A estas alturas de la temporada, llegando al final y en medio de una disputa por la segunda plaza de La Liga, todas las cartas posibles están sobre la mesa.
Lo cierto es que hay una buena sintonía entre las entidades, o al menos así se ha podido ver al mediodía de este lunes en las oficinas de la entidad barcelonista. Las cámaras de 'La Sexta' capturaron el encuentro entre Joan Laporta y Pere Guardiola, presidente del Consejo de Administración del club gerundense. Una cumbre que, ciertamente, engloba muchos nombres con futuros por descifrar.
Empieza el desfile
Como se mencionó, el Barça y Girona están llamados a entablar conversaciones de mercado más pronto que tarde en lo que supone una situación impensada entre clubes a inicios de temporada. A lo largo de la presente campaña doméstica, distintos jugadores han entrado en el radar del cuadro culé, el cual ha preguntado por sus situaciones. Asimismo, cabe resaltar que el FC Barcelona también cuenta con futbolistas cedidos en el Girona y que atraviesan un presente significativo para la dirección deportiva.
De esta manera, damos un vistazo general a los nombres en la agenda de las entidades deportivas.
Los cedidos: Eric García y Pablo Torre
La cara y cruz de una moneda. El defensa central atraviesa un gran momento deportivo y así lo demostró en el último duelo ante el Barça. De hecho, Eric García se ha consolidado como un futbolista indiscutible para Míchel, de modo que ha contado con los minutos que desde el cuadro azulgrana consideraban "necesarios".
En el caso de Eric García, la hoja de ruta parece estar marcada: su regreso a Can Barça parece ser un hecho. Las intenciones del jugador pasan por volver al club azulgrana, y también las de Xavi Hernández. "No quería que se fuese", afirmó el entrenador del FC Barcelona hace unos días.
"Tenía sitio en el Barça. Acabó siendo jugador del Girona por razones ajenas a mí. Queremos que regrese"
El Girona tampoco lo pondrá fácil. Las últimas informaciones señalan que el cuadro rojiblanco tiene la intención de presionar al equipo catalán para mantener a Eric García una temporada más. De hecho, se empieza a considerar seriamente en el Girona incluir una opción de compra o ofertar una cantidad de 15-20 millones de euros por el futbolista español.
Su situación es contraria a la de Pablo Torre. El joven futbolista ha tenido un desempeño irregular en el Girona, lo que le ha llevado a jugar de manera más intermitente. Teniendo en cuenta ese panorama, su futuro es una incógnita.
Oriol Romeu puede pegar la vuelta
El mediocentro del FC Barcelona tiene como principal tarea el definir su futuro lo más pronto posible. Su continuidad en el club blaugrana parece cada vez más improbable dado su encaje y falta de protagonismo en la campaña. En ese escenario, el Girona se postula como la solución perfecta tanto para el Barça como para el jugador.
El propio entrenador del Girona, Míchel, ha reconocido que estaría encantado de contar con Oriol Romeu en sus filas para la próxima temporada. Así, el destino más probable para el español de 32 años es volver a la que fue su casa antes de llegar a las filas del primer equipo del Barcelona.
Los nombres que interesan al Barça
La agenda no acaba aquí, dado que hay futbolistas que se mantienen en el radar del cuadro azulgrana. Se trata de Pau Víctor y Aleix García. Un futbolista para reforzar al equipo de Rafa Márquez y otro para el equipo de Xavi Hernández.
Aleix García está en la agenda de la dirección deportiva desde hace unos meses de cara a reforzar el centro del campo la próxima campaña. El propio futbolista, además, se ha dejado querer por el Barça. "Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado", mencionó el español de 26 años.
Por otro lado, en el club tienen como prioridad resolver la situación de Pau Víctor. El joven delantero se ha mantenido a préstamo en las filas del Barça Atlètic, y la dirección deportiva cuenta con una firme opción de compra de tres millones de euros. Algo que se valora de la mejor manera posible y que, salvo giro de guion, se termine desembolsando dicha cantidad.