Con el final de esta decepcionante temporada, la dirección deportiva quiere acelerar la preparación de un Barça que vuelva a competir por todo. Parece que tanto Xavi como Deco tienen claro que la posición prioritaria a reforzar es la del mediocentro, en concreto el pivote. La apuesta de Oriol Romeu para reemplazar a Busquets no ha funcionado y el club culé no puede seguir otro año más con un agujero en esa posición.
Interés por varios jugadores
Se sabe que el preferido de Xavi es Joshua Kimmich, con contrato hasta 2025. Ya hubo un gran interés por el internacional alemán el pasado verano, con continuas llamadas del técnico preguntando por su situación. Kimmich en cambio, quiere esperar para ver el nuevo rumbo del Bayern tras la salida de la anterior directiva para tomar una decisión.
El jugador tiene la sartén por el mango, mientras el Barça espera para saber si podrá hacer una oferta que satisfaga al conjunto bávaro. Si el jugador decide no renovar, el club alemán podría facilitar una salida para así no perderlo gratis el siguiente verano.
Otro nombre cuyo interés viene también de lejos es el de Martín Zubimendi, pivote de la Real Sociedad. A Xavi le gusta, pero su cláusula de 60 millones complican la operación. Además el jugador ha declarado más de una vez que se siente muy a gusto en el conjunto vasco y que no forzará su salida.
El que parece que está cerca de convertirse en nuevo jugador culé es Guido Rodríguez, pivote argentino del Real Betis. La dirección deportiva lo ve como una oportunidad de mercado y como opción para añadir profundidad en el centro del campo. Su llegada sería para suplir la baja de Oriol Romeu y no impedirá la incorporación de otro jugador en esa demarcación.
Más nombres
Deco quiere trabajar con todas las posibilidades encima de la mesa, y un futbolista que es del agrado del brasileño es Amadou Onana. Pivote del Everton e internacional belga, aportaría más presencia física aunque también tiene buena técnica con los pies. Sin embargo, con la permanencia asegurada de los "Toffees" su traspaso podría llegar a rondar una cifra superior a los 50 millones de euros.
Otra alternativa, también del mismo perfil que Onana sería Wilfried Ndidi, pivote nigeriano del recién ascendido Leicester City. Al igual que Guido, termina contrato este junio y puede ser una buena opción si al final el Barça no consigue traer a ningún jugador.