A lo largo de la temporada, Xavi Hernández ha tenido un gran dilema al elegir su once de gala. Entre las lesiones y la irregularidad de algunos jugadores, las alineaciones han sido un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico.
Hasta la llegada de Pau Cubarsí, la defensa ha ido cambiando continuamente. En el centro del campo, tras la marcha de Busquets, el Barcelona no parece haber encontrado un sustituto claro. Pero sin duda, la posición en la que Xavi ha tenido más dudas es en el extremo izquierdo.
Hasta ocho futbolistas han jugado en esta posición este año
Desde la salida de Neymar en 2017, el club no ha encontrado un extremo izquierdo de garantías. Muchos jugadores han ocupado esa plaza estos años, pero ninguno se ha asentado de manera permanente. Una prueba de ello la encontramos en esta temporada.
Al principio Xavi apostó por Pedri, actuando como cuarto centrocampista. Además de Ansu Fati y Abde, ambos ya lejos de la ciudad condal.
Ferrán y Joao Félix tampoco han acabado de convencer. Incluso se probó con Cancelo. El último, Vitor Roque, que no ha encontrado hueco en el equipo.
Actualmente el técnico egarense parece haberse decantado por Raphinha, aunque podría salir en verano.
Así que la directiva está buscando alternativas que convenzan al cuerpo técnico. Las dos opciones que se barajan son:
Leroy Sané
Tras su actuación en Champions contra el Real Madrid, el alemán ha vuelto a sonar como posible refuerzo. Su renovación con el Bayern parece estancada. Acaba contrato en 2025, lo cual puede rebajar el coste del fichaje.
Sané tiene un valor de mercado de 70 millones de euros. Pero desde el club ven viable conseguirlo por unos 40 millones.
Sin embargo, hay dudas respecto a su incorporación por su irregularidad a lo largo del año. Ha marcado diez goles en 39 partidos, unas cifras parecidas a las de Raphinha.
Jadon Sancho
Al igual que Sané, su partido en la Liga de Campeones le ha hecho entrar en la lista de posibles fichajes.
El inglés está cedido por el Manchester United, tras la pelea que tuvo con Ten Hag. Mientras siga el holandés de entrenador, los ‘reds’ no parecen ser una posibilidad para Sancho.
A pesar de no haber jugado mucho esta campaña (17 partidos), el Barça está atento a su situación. Su precio de salida oscilaría entre los 35 y 40 millones.
Sancho podría asemejarse a lo que busca el Barcelona. Un extremo izquierdo diestro, con buen manejo de balón y capaz de asociarse. El problema, su falta de continuidad.
A día de hoy, ambos delanteros son opciones que gustan en el club. Su precio es un factor clave que hace ver con buenos ojos una posible llegada.
Pero ya se sabe cómo es el mercado de fichajes, y más en el F.C. Barcelona. Impredecible.