Según SPORT, ya ha habido dos encuentros entre los clubes, el primero de ellos con Juni Calafat, líder de ojeadores del club blanco. Aprovechó su reciente viaje a Buenos Aires, donde vio en vivo al jugador, para iniciar negociaciones.
El Real Madrid ha dado un paso adelante y ha tomado la iniciativa en la contratación de Franco Mastantuono. El talentoso mediocampista de 16 años de River Plate, que es objeto de deseo de la secretaría técnica del Barcelona.
Por el momento, solo el Real Madrid ha llamado a la puerta de River Plate. Manchester City, que en enero cerró la compra de Claudio Echeverri, otra joya millonaria. El Chelsea también, con muchísimo apetito en el mercado sudamericano, solo han hecho aproximaciones en el entorno del jugador.
De momento, no hay oferta oficial de Florentino Pérez, que se ha lanzado de pleno en su política de ir a por jóvenes valores. Eso sí, se ha trasladado oficialmente al Millonario el interés por su gran joya, la gran revelación del fútbol argentino en este 2024.
En los contactos, en los que ha aparecido en escena José Ángel Sánchez, el director general del Madrid. Que ha empezado a poner las bases de lo que puede llegar a concretarse como un traspaso.
El Barça lo tiene complicado
El Barcelona interpretó como una noticia positiva la protección de Mastantuno, a quien River Plate le puso una cláusula de 45 millones en marzo. Llegando a los 50 en los diez últimos días del mercado de fichajes.
A estas alturas, cuando quedan dos meses de temporada, el club no tiene los recursos económicos para estar en la lista por una joya así. Todos los esfuerzos están encaminados a cumplir el presupuesto antes del 30 de junio. Para terminar el año con beneficios y pasar a la regla del uno por uno en el mercado de verano.
Sin embargo, El Madrid está aprovechando las dificultades económicas del Barça para intentar cerrar cuanto antes el traspaso del futbolista. Aunque tiene pasaporte italiano y puede saltar al fútbol europeo en cualquier momento, crecerá en el equipo de Martín Demichelis hasta cumplir los 18 años.
La manera de que el argentino llegue al nuevo Camp Nou de Spotify es forzar su voluntad, ser pacientes y esperar a que el Barcelona tenga dinero para abordar su fichaje.