La llegada a Barcelona de Vitor Roque el pasado mes de enero generó mucha ilusión al aficionado culé. Sus buenas cifras goleadoras y los análisis de los que sí le habían visto fueron suficientes para despertar curiosidad y ganas de verle de azulgrana.
Las prisas porque Roque llegará en enero fueron tales que el club pagó 30 millones fijos, más 30 en variables. Por este precio y la insistencia del Barça por ficharle, se dejaba bastante claro la importancia del atacante para el proyecto deportivo. Pues nada más lejos de la realidad, tan solo cuatro meses después y habiendo disputado 369 minutos en 14 partidos, ya hay culebrón Vitor Roque.
El agente de Roque desata la polémica
Hace tan solo unos días, el agente del jugador, André Cury, afirmaba que Roque tendría que jugar más en una entrevista para RAC1:
“En mi opinión, Xavi debería dar más minutos a Vitor Roque, un poco como ha hecho con Fermín, Cubarsí, Lamine. A Vitor no le ha dado oportunidades y no lo sé explicar. Tampoco es que el Barça esté en una gran temporada, el equipo encaja muchos goles y eso no ayuda”.
Respecto a su futuro, Cury aseguró que la idea es continuar en el Barça. Aunque no se descarta una salida si la situación deportiva no mejora:
“Ya hablé con Deco. El chico tiene contrato con el Barça y elegimos al Barça en lugar de otras opciones donde podíamos ganar el doble de dinero. Tengo la certeza que Vitor Roque será un gran jugador, pero si el Barça no lo deja, el club o el entrenador, no sé qué pasa internamente, buscaremos otro camino”.
Y respecto a una posible salida, Cury lo dejó bien claro:
“No queremos una cesión, si el club decide que no se puede quedar, saldrá vendido. Hay muchos equipos interesados en Vitor Roque y si va a otro equipo puede ser muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor sería quedarse en el Barça, pero si no puede quedarse trabajaremos para un traspaso”.
La relación con Xavi
En cuanto a la relación entre jugador y técnico, el agente afirmaba que: “Xavi nunca ha hablado con el jugador. No entiendo esta situación y creo que no es bueno para ninguna de las partes. Le he dicho al chico que lo que tiene que hacer es trabajar más y esperar la oportunidad, pero también he visto partidos para darle minutos y protagonismo”.
Sin embargo, fuentes cercanas al club aseguran que la relación es cordial, que sí ha habido charlas entre ellos, centradas en cuestiones deportivas.