Una vez asegurada la permanencia de Xavi al frente del FC Barcelona para la próxima temporada. La directiva y director deportivo deben de ponerse manos a la obra con las peticiones de Xavi para la próxima campaña.
Teniendo en cuenta que el club probablemente no podrá hacer grandes esfuerzos económicos, esos esfuerzos deberán de ir principalmente dirigidos a las peticiones de Xavi.
El entrenador de Terrassa quiere reforzar a toda costa la posición de interior. Este interés viene principalmente por: la lesión de Gavi, la poca continuidad del resto de jugadores por problemas físicos, y la edad de Gündogan.
¿Quiénes son los candidatos que quiere Xavi?
El refuerzo prioritario es el portuguésBernardo Silva.
Toda la directiva sabe del deseo de Bernardo por llegar a Barcelona. Pero su renovación el pasado verano con el Manchester City, puede complicar su fichaje. Pero todo parece indicar, que Pep Guardiola lo dejaría salir por unos 58 millones de euros.
El portugués parece estar como loco por estar a las órdenes de Xavi. Quiere cambiar de aires, le gusta España, y en el Barcelona hay varios jugadores que jugado con él en el City. Por lo que se habla de que Bernardo podría incluso hacer un esfuerzo salarial por jugar en el FC Barcelona.
El otro jugador que parece querer Xavi, es el neerlandés Xavi Simons.
Simons pasó por la Masía, y conoce perfectamente el conjunto blaugrana. Su salida cuando era cadete dejó a bastantes aficionados descontentos con su actitud. Pero ahora, Xavi Simons parece estar como loco por volver a la que fue su casa.
Con tan solo 21 años, está cedido en el Leipzig, y volverá en verano al PSG. Está siendo uno de los mejores jugadores de su equipo, y no sabemos aún que decisión tomará Luis Enrique con él en verano. Pero para que se incorpore al FC Barcelona lo más viable sería una cesión.
¿Por qué quiere Xavi estos jugadores?
Es indudable que ambos jugadores son de los mejores de Europa en su posición. Ambos parecen querer jugar con Xavi, y encajarían a la perfección en el club culé.
Como ya sabemos desde hace años, la voluntad de los jugadores en esta situación es primordial. La voluntad de jugar en el FC Barcelona de Bernardo Silva y de Xavi Simons parece total. Pero como sucederá con cada rumor este verano, la situación económica será lo que termine decidiendo el futuro de la plantilla blaugrana.