Mikayil Faye es uno de los centrales más prometedores de La Masia. Llegó en una operación del Barça para traerlo desde Croacia, y parece que al club culé le ha salido bastante bien. Con sus grandes atributos, es uno de los pilares del filial, que está luchando por el ascenso a Segunda División.
Pero Faye, que sigue en proceso de desarrollo, apunta más alto de la categoría en la que está. Al jugador ya le han llegado ofertas y hay clubes interesados, por lo que podría optar por dar el salto a Primera División. El plan del Barça es, sin embargo, retenerlo, ya que ha rechazado las ofertas por él.
La paciencia es la clave
Mika Faye ha publicado una frase en francés en redes sociales que podría desenmascarar lo que le pasa por la cabeza actualmente. Esta ha sido "La paciencia es aceptar con calma que las cosas llegan en un momento diferente al que esperabas."
El senegalés busca la calma en su desarrollo y no desesperarse, lo que se puede relacionar con su situación actual. El jugador, que aún no ha debutado con el primer equipo, pretende seguir trabajando.
Un ansiado debut con el Barça
Xavi ha convocado hasta en tres ocasiones al central en partidos con el primer equipo. Estos han sido frente al Mallorca, Las Palmas y Cádiz. Esta última ha sido de forma reciente, y se esperaba que finalmente se diese su primera participación en el campo.
Pero las circunstancias (con un 0-1) no permitieron que pudiese disfrutar de esos primeros minutos, por lo que este debut se ha demorado. De esta forma, Faye parece tener claro el método, que pasa por seguir trabajando y simplemente esperar que llegue la oportunidad.
Desde el partido en Cádiz, no ha vuelto a ir convocado, y es que la situación del Barça Atlètic es muy importante. Les quedan tres 'finales' y el playoff si no ascienden directos, por lo que pondrá sus energías en ello.
Sin embargo, veremos si finalmente el entrenador catalán le da alguna oportunidad a Faye en el tramo final de la temporada. Al primer equipo tan solo le queda por disputar la segunda plaza, que le enviaría a la Supercopa de España.