El FC Barcelona Femenino volvió a hacer historia luego de eliminar a un gran equipo como el Chelsea en las semifinales de la Champions League. Ciertamente, la llave de semifinales le costó más de lo pensado al equipo de Jonatan Giráldez, pero el boleto a la final del certamen europeo en San Mamés se ha conseguido. Así, el club catalán tiene la oportunidad perfecta de repetir una hazaña histórica y volver a reinar, una vez más, en el continente.
No obstante, la labor no será sencilla para el Barça, dado que el rival en la gran final será uno de mucha trayectoria. Se trata del Olympique de Lyon, quien es, sin duda alguna, el equipo femenino dominante de la Champions League. Si bien el FC Barcelona se ha hecho con un reconocimiento importante en el marco continental, deberá demostrar su superioridad ante un cuadro titánico como lo es el de las francesas.
Dueñas de la Champions League
El dominio del Olympique Lyon no se puede poner en duda tras los hitos que ha conseguido a lo largo de la historia. De hecho, de las últimas ocho ediciones del certamen europeo que se disputaron, el OL se coronó en seis ocasiones, mientras que el Barça femenino consiguió hacerse con las otras dos. Por otro lado, y en esa línea, el equipo francés es el que más veces ha levantado la Champions League (8).
Con un desempeño sólido a lo largo de la presente temporada, está claro que el Olympique de Lyon le pondrá las cosas muy difíciles al equipo femenino azulgrana. Considerando, además, que el Barça nunca le ha podido ganar una final a las francesas: se disputaron dos, y ambas fueron para el Olympique. Eso no quita que las futbolistas azulgranas buscan sacarse la 'espinita' y tienen ganas, así como respeto, por competir en el último partido de la presente edición de Champions League.
El camino del Olympique
Desde el Barça han rastreado muy bien lo que ha sido el camino del cuadro francés, así como sus principales fortalezas. Ello, partiendo del hecho de que el Olympique de Lyon viene de eliminar al Paris Saint-Germain en duelos bastante disputados para llegar a la final de San Mamés. Ante el Barça, buscarán su noveno título.
Además de acabar primeras en fase de grupos, y superar tanto al Benfica como al PSG en la ronda eliminatoria, el Olympique también cuenta con una sólida plantilla. Con Sonia Bompastor como entrenadora y Kadidiatou Diani como futbolista estrella, la unión entre las partes tiene como resultado un equipo muy difícil de superar. La entrenadora del cuadro francés es la única profesional que ha levantado la Champions como jugadora y como entrenadora, mientras que la futbolista es la goleadora del certamen.