Aún no ha comenzado el mercado de fichajes estival, y el baile de nombres relacionados con el FC Barcelona va en aumento. En estos momentos sale a colación el nombre de Antonio Nusa. El joven extremo del Brujas está cuajando una gran temporada y varios de los grandes equipos de Europa se han fijado en él.
¿Qué debemos de saber sobre Antonio Nusa?
Nusa es un joven extremo de 19 años internacional con noruega. Desde hace ya temporadas está en el ojo de los principales clubes de Europa, pero esta temporada está llamando la atención de los más grandes.
Debutó como profesional en el Stabaek noruego, y pronto dió el salto al fútbol belga de la mano del Club Brugge. En el conjunto belga acumula 78 partidos como profesional, en cuales ha marcado 7 goles y ha dado 5 asistencias.
A su joven edad, Nusa ya sabe lo que es marcar en Champions League. Lo hizo el año pasado ante el Oporto. Y este año está siendo pieza clave de su equipo en la Conference League, habiendo alcanzado a día de hoy las semifinales de la competición.
Nusa ya ha disputado cinco partidos como internacional absoluto con Noruega, una selección que parece en auge acompañado con Haaland y Odegaard.
¿Por qué el Barcelona quiere a Nusa?
Según informa Albert Fernández desde Gol, el Barça lleva siguiendo al jugador desde hace tiempo. Como ya hemos comentado en Carpetas Blaugranas con el interés por Nico Williams, parece que fichar un extremo izquierdo es vital.
Xavi quiere reforzar esa posición a toda costa. Seguirán saliendo cada vez más nombres hasta que no se consiga el fichaje de uno de ellos.
Antonio Nusa actualmente tiene contrato hasta junio de 2027. Por lo que habría que pagar un traspaso por su incorporación. Según Transfermarkt, el valor de Nusa en el mercado es de 17 millones de euros.
Aunque teniendo en cuenta la edad del jugador, es probable que esa cifra se eleve por parte del Brujas.
Nusa también cumple con una cualidad que gusta a Xavi, y es la capacidad para jugar en cualquier posición de ataque. Pase lo que pase con Nusa, está claro que su edad puede aportar ilusión y desparpajo al ataque del conjunto culé.