El Barça tiene varios problemas a resolver con su plantilla actual. Aparte de cuadrar el fair-play y conseguir las piezas que faltan, tiene que pensar qué hacer con los jugadores cedidos en el club. Las negociaciones por Joao Félix y Joao Cancelo marcarán el rumbo que sigan los jugadores portugueses.
En el caso de Cancelo, ya se informó de que el Manchester City está buscando un comprador. Esto lo alejaría del Barça por su capacidad económica, pero veremos cómo acaba la cosa. En el caso del jugador colchonero, también se ha de buscar una solución.
Una cesión más
Lo que ahora mismo quiere buscar el Barça es tenerlo en calidad de cedido de nuevo. El club no se plantea ficharlo, y más teniendo en cuenta que no está siendo titular en el equipo. A diferencia de Cancelo, su rol está siendo más bien secundario.
El jugador no está siendo del todo regular, ha dado destellos, pero no ha podido concretar una gran temporada ni asentarse en el equipo. Pese a ello, ha anotado 10 goles y repartido 4 asistencias en 32 partidos esta temporada.
De esta manera, se podría contar con él de cara a la próxima temporada y tener esperanza en que mantenga un buen rendimiento. Con Xavi y su continuidad en los mandos del equipo, Joao Félix podría seguir bajo las órdenes del técnico catalán.
Relación rota con el Atlético de Madrid
El club madrileño y Joao Félix parecen no tener relación alguna esta temporada. Ni Joao quiere volver ni el Atlético quiere que vuelva. El único vínculo que parece unir a ambos ahora mismo es el contrato que le define como rojiblanco hasta 2029.
La relación con Simeone ha sido muy tensa durante su estancia, anunciando que sus caminos acabarían separándose. El Atlético de Madrid desembolsó una enorme cantidad de dinero por él (120M). De esta forma, le gustaría conseguir de vuelta una parte de este dinero que pagó.
Pero teniendo en cuenta que conseguir la venta de Joao Félix es complicado, tenerlo alejado del equipo parece ser lo mejor para ambos. Esto abre la puerta al Barça para conseguir una nueva cesión.