En las próximas semanas, el Barça femenino disputará dos finales que podrían significar ganar cuatro títulos en la misma temporada. Con la Supercopa de España ganada en enero al Levante (7-0) y la Liga F conquistada hace unos días, las azulgranas están a dos partidos de lograr un hecho histórico.
El mes de mayo se presenta muy ilusionante para el conjunto culé, pero también muy intenso, con una carga de partidos importante.
Giráldez tiene la clave
El técnico del Barcelona parece tener bastante claro como se deben gestionar cada uno de los partidos restantes: “Es fundamental. Tenemos el calendario que tenemos y tenemos muy claro cómo queremos repartir los minutos. Esto es lo que depende al cien por cien de nosotras”, explicaba en rueda de prensa.
Giráldez afirma tener decidido: “Cómo queremos repartir las cargas y cómo queremos entrenar para llegar bien a los partidos más importantes que tenemos”.
Con la consecución del título de liga el pasado sábado ante el Granada, al Barça le quedan dos jornadas más. En ellas podrá y deberá hacer rotaciones para evitar desgaste o lesiones de las jugadoras titulares que les impidan disputar las dos finales. Las más jóvenes o menos habituales tendrán la oportunidad de disputar bastantes minutos y ayudar al equipo a llegar en perfecto estado a las finales.
El calendario del Barça para el final de temporada
Por un lado, el Barcelona disputará dos partidos en cuatro días para finalizar oficialmente la liga. El día 10 de mayo ante el Athletic Club en el Johan Cruyff, donde mostrarán el trofeo a la afición, y el día 14 ante el Eibar fuera de casa.
En la misma semana, el sábado 18, las azulgranas disputarán la final de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad. Por lo que significarán tres partidos en ocho días.
Tras la final, las de Giráldez tendrán exactamente una semana para descansar y preparar el duelo más importante de la temporada, la final de Champions. El sábado 25, en San Mamés, catalanas y francesas, se jugarán el trono de Europa. Las actuales campeonas contra las máximas ganadoras.
Un aspecto positivo de este calendario es que el equipo no tendrá que hacer largos desplazamientos debido a que todos los encuentros se van a jugar en España.
Con la lucha por los títulos finalizada, a las azulgranas todavía les quedaría jugar en casa contra el Betis y fuera ante el Valencia, en las dos últimas jornadas de liga.