El conjunto dirigido por Rafa Márquez lograba la clasificación para los Play-offs de ascenso de Segunda División tras ganar a la S.D. Tarazona por dos goles a uno. Los goles de Naim y Unai dieron la victoria en el partido correspondiente a la jornada 35 del grupo 1 de Primera RFEF.
Con el triunfo en el Johan Cruyff, el filial ganaba su tercer encuentro consecutivo, alcanzando los 67 puntos que, tras otro pinchazo del Nàstic, lo afianzan en la segunda posición.
Riazor puede dictar sentencia
El objetivo del filial es, principalmente, la formación y desarrollo de los jugadores jóvenes para reforzar el primer equipo o ingresar con sus ventas. Sin embargo, dentro de esta formación se encuentra el aprender a competir al máximo nivel y alcanzar unos objetivos. En el caso del Barça, a lo que se aspira cada temporada es clasificar para los Play-offs.
Con la meta ya lograda, al equipo de Márquez ya solo le queda ser lo más ambicioso posible y luchar por la primera plaza. Un primer lugar que desde la jornada 26 ocupa el Real Club Deportivo. El equipo gallego es el rival del Barça Atlètic en la próxima jornada, un encuentro que prácticamente puede certificar su ascenso o avivar la pelea.
El conjunto de Imanol Idiakez es líder desde hace nueve jornadas y no pierden desde de enero, ante la Cultural Leonesa fuera de casa (1-0). Como locales solo han perdido un duelo en toda la temporada liguera y fue ante el Celta Fortuna octubre (0-1).
En el caso de victoria azulgrana, la distancia entre ambos se reduciría a un punto con dos jornadas por disputar. En cambio, si el Deportivo ganara, se pondrían a siete de distancia confirmando su ascenso a Segunda División.
Dos pruebas de fuego más
Ocurra lo que ocurra en Riazor ante el Deportivo, al Barça le quedarán dos jornadas contra rivales directos. El Nàstic de Tarragona en casa y el Celta Fortuna fuera son los dos encuentros con los que el filial cerrará la fase regular. Dependiendo del resultado logrado en Galicia, ambos duelos servirán o bien para alcanzar la primera plaza o para defender la segunda.
En el caso de quedar segundos, los azulgranas se enfrentarían al quinto clasificado del Grupo 2, plaza que actualmente ocupa el Ceuta.