La renovación de Sergi Roberto es un tema de debate instaurado en el club desde hacer ya varias temporadas. Las debacles europeas contra la Roma, el Liverpool o el Bayern, en las que el canterano quedó señalado, crearon una brecha complicada de reparar entre jugador y afición. Aunque el mal rendimiento de otros jugadores con más responsabilidad, la llegada de entrenadores y el cambio de presidente alejaron el foco del jugador.
La llegada de Xavi hace más de dos años al banquillo confirmó que Sergi Roberto ya no contaba como titular. El técnico le dio un nuevo rol en el equipo más beneficioso para ambos. Tener al de Reus en la plantilla suponía contar con un jugador con mucha experiencia en el club y podía ser muy útil en la adaptación de los nuevos fichajes.
En lo deportivo, el Barça tiene en el banquillo a un jugador polivalente, conocedor el estilo y que podía aprovechar en algunos contextos de juego. De hecho, esta ha sido la función del capitán en la temporada actual, en la cual ha rendido muy bien cumpliendo ese rol.
Un suplente de garantías
Todo parece indicar que la continuidad de Xavi va a provocar a la renovación de Roberto, al menos por un año más. Una noticia que, teniendo en cuenta que el rol del jugador no va a cambiar, parece ser positiva.
Hasta la fecha, en esta temporada ha jugado 20 partidos, 12 partiendo como titular y 8 como suplente. Ha marcado tres goles, todos claves para que el Barça sumara puntos. Un doblete para ganar al Almería 3-2 en Montjuïc y un tanto ante el Granada que rescataba un punto en el Nuevo Los Cármenes.
En cuanto a las asistencias, ha dado dos, una antes Las Palmas, para que Ferran Torres hiciera el 0-1 y otra ante el Nápoles para que Lewandowski cerrara la eliminatoria. De los cuatro partidos mencionados, fue titular ante Las Palmas y el Almería y suplente ante Granda y Nápoles.
Una vida en el Barça
Llegó a La Masia en 2006, y debutó en el primer equipo en la temporada 2010-2011. Ha ganado 25 títulos, siendo uno de los jugadores más laureados del club.
El rendimiento de esta temporada le va a permitir ser un año más el capitán del equipo de su vida e inaugurar como capitán el nuevo Camp Nou.