El Barça cayó derrotado anoche amargamente en el primer duelo de los playoffs. Pese a mejorar la defensa en la segunda parte, el equipo no fue capaz de igualar la intensidad de su contrincante. Los griegos tienen el primer punto de la eliminatoria, y el Barça tendrá la oportunidad de viajar a Grecia con un 1-1 este mismo viernes.
Y de defender su cancha y su afición.
Un Palau ilusionado recibe a los culers
Bufandas regaladas por el club con el lema “Camí cap a Berlín”, inundaban el Palau. El Barça no empezaba muy acertado y los griegos lo aprovechaban. Con ataques rápidos y explotando su juego interior de la mano de Fall, tomaban el mando (4-11).
Un par de acciones de Jabari y la decisión de Laprovittola, acercaban a los locales. Abrines aparecía en el último segundo y daba por terminado el primer cuarto con un triple sobre la bocina (18-19).
Pese a ganar el primer asalto, los griegos tenían problemas. Se estaban cargando con muchas faltas, lo que dificultaría las rotaciones.
El capitán no se cansaba. Y se seguía luciendo desde la línea de 3. El juego del Barça mejoraba, pero la intensidad de ambos equipos entablaba el resultado.
Cada acción de unos era respondida por los otros. Y empezaba a despertar la afición griega. También lo hacía el Olympiacos, a lo que el técnico culer pedía tiempo muerto (34-39).
La afición, enfadada como nunca, recriminaba las acciones arbitrales contra Vesely. Primero una antideportiva y luego una falta en ataque. Y Caanan, como en otras visitas en el Palau, provocaba a la grada (34-32).
El Barça estaba desconectado y terminaba la primera parte con malas sensaciones. Y con mucho que mejorar en los 20 minutos restantes (35-44).
El Barça no se recupera
No se evaporaba la distancia de los 10 puntos. Cada canasta costaba un mundo y en el aro visitante todo parecía más fácil. Vesely cometía su tercera falta y el equipo se hundía.
Los de Bartzokas no bajaban la intensidad. El Barça solo era fluido en ataque con Ricky en pista. Pero cometía su cuarta falta.
El equipo se activaba en los últimos minutos y parecía resurgir. Sin embargo, se seguían cargando de faltas. 10 minutos de duelo y el marcador indicaba un 54-61.
Todavía quedaba tiempo para remontar. El Barça, pese a estar cada vez más cerca, cometía errores que no se podían permitir. Como fallar los tiros libres, que parecía ser la única manera de conseguir la remontada.
Cada vez estaban más a punto de saborearla, pero nunca llegaba. (59-67). Estaban en el ecuador del último cuarto y Ricky seguía ejerciendo como líder (64-69).
Pero las siguientes posesiones no se aprovechaban. El Olympiacos estaba a punto de apoderarse de la primera victoria de la serie. Jabari cerraba una derrota muy amarga con un mate.
Los griegos se acababan de adelantar en los cuartos (75-77).