El lío de la camiseta del Barça parece estar cerca de terminar. A principios de año salió a la luz las diferencias que existían entre Nike y el conjunto azulgrana. La ruptura entre ambos, tras 26 años, era casi un hecho después de la negativa de la marca americana de aumentar las cifras del contrato.
En busca de otras opciones
Sobre la mesa aparecieron varias opciones como alternativa, una de ellas fue Puma, que tras enterarse del desgaste entre el Barça y Nike, se interesó por ser el nuevo suministrador. La oferta, con números más altos que los que paga Nike, gustaba entre los directivos y no dudaron en meter presión. Incluso, Joan Laporta llego a declarar que el club quiso rescindir el contrato después de varios incumplimientos según el presidente.
Otra posibilidad era la de crear una marca propia junto con un fabricante. Parecido al acuerdo entre el Napoli y Emporio Armani, las cuales crean sus propias camisetas y que ha traído grandes beneficios en el club italiano.
Buena sintonía
Aunque todo parecía acabado entre Nike y el Barça, parece ser que las relaciones vuelven a ser productivas. Tras algunas negociaciones y una oferta mejorada, que fue rechazada por el club, parece ser que el acuerdo está cercano. Actualmente, el Barça ingresa unos 85 millones de euros más otros 20 en variables, cifras muy por debajo del mercado según la directiva.
En realidad, ese mercado al que se refiere Laporta es el Real Madrid. El conjunto blanco es el club que más ingresa por su camiseta con un total de 190 millones, entre Adidas, Fly Emirates y HP. El acuerdo que pretende obtener el Barça iría por esa línea.
Se habla de un aumento hasta los 120 millones, que sumados a los 70 que paga Spotify, permitiría igualar las cifras del Real Madrid. También, habría que sumar una prima por renovación de unos 100 millones, que ayudarían mucho al Barça de cara al mercado de traspasos.
El valor por tanto de la camiseta azulgrana sería, junto con el Madrid, la más productiva del mundo. El Arsenal y los dos clubs de Manchester, con un ingreso de 88 millones, son los siguientes clubs en cuanto al beneficio de la camiseta.