El Barça sella su clasificación para la Final Four de Colonia después de superar al conjunto parisino por 32 a 31 en el Palau Blaugrana. Los azulgranas lograron mantener la diferencia de goles que traían del partido de ida (+8) y acabaron con un resultado total de 62 a 53.
Noche mágica en el Palau
La afición respondió a la llamada del equipo con nota, hasta 5467 espectadores se acercaron al Palau Blaugrana para animar al equipo. Sin duda, fueron un factor clave para evitar las posibles reacciones del PSG.
Los aficionados rindieron homenaje a Nikola Karabatic, quién se llevó una gran ovación por parte del público azulgrana. El jugador francés agradeció al Palau el apoyo.
El Palau fue una olla a presión. 'Els Dracs' se encargaron de crear un clima perfecto para una noche de Champions.
Fue el récord de asistencia de la temporada. El equipo también respondió a la afición con un gran juego colectivo y defensivo que los ha llevado a la Final Four.
Dika Mem se crece en las grandes citas
Tras el 0-1 inicial, Dika Mem se echó el equipo a sus espaldas. Llevó la iniciativa total en ataque, dejando sus características jugadas en el pasivo.
Dika hizo estallar al Palau con su balonmano y con sus 7 goles se convirtió en el mejor jugador del partido. El capitán animaba sin parar tanto a sus compañeros como a la grada.
Otro jugador que destaco en el primer tiempo fue Blaz Janc, quién constantemente no paraba de correr los contraataques. El jugador esloveno fue la principal arma en el contraataque culer. En defensa, interceptó varios balones en momentos clave del partido.
Carlos Ortega planteó un partido rocoso en la defensa, con muchas ayudas para evitar lanzamientos exteriores y conexiones con el pívot. En ataque exigía velocidad, aprovechando las mejores condiciones físicas de su plantilla.
Con un gran juego colectivo, una velocidad vertiginosa, una muralla defensiva y un Dika estratosférico, el Barça logró irse al descanso 17 a 12. Esta ventaja permitió a Carlos Ortega dar minutos a su segunda unidad.
La lesión de Pol Valera
El jugador catalán se lesionó tras recibir un golpe en la rodilla. Valera penetró en la defensa francesa con la mala suerte de salir mal parado.
Las primeras sensaciones no son buenas. Se podría perder todo lo que resta de temporada.
El Barça, pese a la relajación por el resultado, sacó su orgullo para llevarse el partido. Muy buenos minutos de Petar Cikusa, que disputará su primera Final Four.
Las palabras de Carlos Ortega
El técnico del Barça valora todo el trabajo conseguido hasta ahora. También recuerda los momentos más difíciles de la temporada tras la lesión de Domen Makuc y cómo el equipo se ha rehecho.
El Barça acompañará al Aalborg, Kiel y Magdeburgo en la Final Four de Colonia. Las entradas saldrán el lunes en la web del club.