Mar. Oct 4th, 2022

Los hombres de Xavi volvieron a deleitar a los 83 972 aficionados que se hicieron presentes en el Spotify Camp Nou en lo que se puede considerar como otro partido «redondo». Tras un duro empate contra el Rayo Vallecano y una rocosa victoria ante la Real Sociedad, el Barça confirma las buenas sensaciones tras superar al Valladolid de Ronaldo, quien estuvo presente en el palco acompañado de Joan Laporta. De esta manera, el equipo azulgrana suma 7 puntos y se ubica en los primeros puestos de la Liga Santander 2022-23.

Entre muchas cosas, el encuentro correspondiente a la jornada 3 nos ha dejado muchos puntos positivos. Lewandowski volvió a brillar, Koundé fue protagonista de un debut imperial, Raphinha bailó al ritmo de la samba brasileña, Ousmane Dembélé se encuentra mejor que nunca y Pedri, como de costumbre, sigue «repartiendo magia».

‘Show’ azulgrana

Previo a un encuentro interesante, y con un destacable orden sobre el campo, Xavi decidió variar la zaga defensiva: Koundé se estrenó como lateral derecho y Araujo, por su parte, pasó a ocupar la zona central. Eric García y Alejandro Balde, quienes están mostrando un nivel sobresaliente, completaron la línea de 4. El tridente ofensivo no sufrió cambios: se mantuvo conformado por Ousmane Dembélé, Raphinha y Robert Lewandowski

De igual manera que contra el Manchester City, el Barça arrancó «endiablado» ante un Real Valladolid sometido por la presión azulgrana. Así, el conjunto culé dominó durante toda la primera mitad, donde anotó dos goles por obra de Lewandowski y Pedri. Cabe destacar, además, que Ousmane Dembélé y Lewandowski remataron al palo en dos ocasiones, así como los grandes movimientos y centros de Raphinha.

Para el segundo tiempo, el ritmo fue menor, aunque no lo suficiente para dejar de deleitar al público que se había hecho presente. Lewandowski volvió a anotar con un tacón extraordinario (seguramente, el mejor gol del partido) y Sergi Roberto cerró una goleada tras otro rebote del delantero polaco en el travesaño que no le permitió irse con su primer «hat-trick».

No hay espectáculo sin reina

El Camp Nou no tardó en ovacionar a Alexia Putellas, estrella del Barça Femení, tras presentar su nuevo galardón «Mejor jugadora de la UEFA 21/22» ante la afición azulgrana. El público, que mantuvo una euforia extraordinaria, se levantó para aplaudir a la que es una de las mayores exponentes del fútbol femenino en la actualidad.

Y es que todo espectáculo no puede iniciar sin que la reina esté presente. Una vez más, nos enseñan que el deporte es para todos, y el fútbol femenino no se queda atrás. Impulso impresionante.

Por Francisco Calderón

Director y Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.