Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a un jugador vestido con una camiseta roja y azul y pantalon azul. se puede ver que esta en un campo de futbol

Así se encuentra la renovación de Cubarsí

El Barça quiere alargar su contrato ante la amenaza de otros grandes clubes de Europa

El F.C. Barcelona tiene como objetivo estructurar la plantilla para la próxima temporada. Pero antes de mirar al mercado, la directiva quiere centrarse en lo que tiene en casa.

Tras la renovación de Lamine Yamal, es el turno de Pau Cubarsí. El canterano de 17 años ha sido una de las revelaciones de esta temporada irrumpiendo en el primer equipo y asentándose como titular. A día de hoy, para Xavi Hernández, mantener a la joya de la Masía es una prioridad.

El central catalán tiene contrato hasta 2026, aunque el problema no es ese, sino su cláusula tan baja. Cubarsí tiene un precio de salida que ronda los 10 millones de euros. Por ello la urgencia del club para negociar su renovación.

Han sido ya varios los clubes que han preguntado por el jugador y, pese a su negativa, el Barça  se ha visto obligado a actuar.  

El contrato de Cubarsí está prácticamente firmado

Pau Cubarsí tiene casi cerrada su renovación con el Barcelona. El futbolista quiere firmar cinco años más, aunque el club prefiere que sean seis.

Las dos partes quieren seguir la fórmula que se utilizó con Lamine Yamal. Se modificará su contrato en función de su rol en la plantilla para que, a los 18 años, se haga oficial la extensión. 

En cuanto a su cláusula, el conjunto azulgrana pretende blindarle. Como ya ha ocurrido con jugadores como Ansu Fati, Gavi o Lamine, la dirección deportiva quiere que Cubarsí  se sume a esta lista. Todos ellos tienen una cláusula de 1.000 millones de euros, y el defensa ha hecho méritos suficientes para entrar en este grupo. 

El tema salarial es otro aspecto que también está pactado. Tendrá una ficha ascendente durante el periodo que se acuerde, ya sean cinco o seis años. Así, Pau Cubarsí podría convertirse en 2030 en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

El ‘fair play’, ¿un problema?

Aunque el Barcelona  parece estar mejor económicamente que los años pasados, el ‘fair play’ de LaLiga  sigue siendo un dolor de cabeza para Joan Laporta. Tras el impago de ‘Libero’ y a la espera del posible megacontrato con ‘Nike’, el club no puede afrontar grandes operaciones. 

Es por ello que se está trabajando en la búsqueda de soluciones. Una de ellas sería que a principios de la temporada que viene siga teniendo ficha del filial.

Sería el mismo procedimiento que se utilizó con Gavi. Pero, ante todo, la directiva es optimista y confía en firmar el contrato de Pau Cubarsí pronto.