Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Lenglet con la camiseta del Aston Villa

Lenglet dará muchos problemas este verano

El jugador volverá este verano a Barcelona, con un futuro por delante que es toda una incógnita

Desde el final de la temporada 2021/22, el defensa francés Lenglet, no ha jugado ni un solo partido oficial con el FC Barcelona. Con todos los problemas económicos del club, y la poca confianza que parecía depositar en él el club, le decidieron buscar una cesión.

Las cesiones de Lenglet

Esa cesión envió a Lenglet al Tottenham, donde estuvo toda la temporada 2022/23. El defensa participó para el club inglés en un total de 35 partidos. Tras esa participación en la pasada campaña, volvió a Barcelona en verano e hizo la pretemporada a las órdenes de Xavi.

Para el técnico no era un jugador imprescindible, y Monchi lo reclamó para el Aston Villa. De esta manera, por segunda campaña consecutiva, la cesión de Lenglet ha ayudado a rebajar la masa salarial en el club culé.

Temporada actual de Lenglet

El inicio de temporada no fue fácil para Lenglet. Llegó con la campaña iniciada, y tuvo que ver como Unai Emery lo tenía más tiempo en el banquillo que jugando. Pero con la lesión de Pau Torres, Lenglet empezó a ser un habitual en las alineaciones del Aston Villa.

Esta buena dinámica se fue diluyendo con el paso de los partidos, hasta quedar totalmente en un segundo plano. En lo que llevamos de temporada, Lenglet ha participado en 23 partidos con la camiseta del Aston Villa.

Desde el club de Birmingham, hubo un tramo de la temporada que parecían plantearse pagar un traspaso al FC Barcelona el próximo verano por el rendimiento de Lenglet.

Situación actual de cara a la próxima temporada

Lenglet volverá a Barcelona cuando termine su cesión a final de temporada. Todo parece apuntar a que el Aston Villa no pagará un traspaso por él. Ante esta situación, el Barcelona buscará una salida para el central que no será nada fácil de conseguir.

La elevada ficha del jugador hace difícil que el club culé saque a Lenglet del equipo. A eso hay que sumarle, la falta de continuidad que ha tenido en las 3 últimas temporadas. No obstante, se plantea también, que se le acabe dando la carta de libertad contando con la aceptación del jugador.

Más jugadores que volverán de cesión con una situación compleja

Lenglet no es el único jugador que vuelve este verano, en la lista de cedidos están: Ansu Fati, Chadi Riad, Sergiño Dest, Julián Araujo, Pablo Torre, Eric García y Álex Valle. Cada uno de ellos con una situación diferente, pero casi todos, con un futuro bastante incierto que deberá de resolver el FC Barcelona.

Eric García, Lenglet, Dest y Julián Araujo en sus respectivas cesiones
Jugadores cedidos esta temporada | @sgd_2, @julian__araujo, @ericgm3, @clement_lenglet