Clément Lenglet se está asentando en el once titular del Aston Villa de Unai Emery. Tras un complicado inicio en Inglaterra parece ser que el francés ha encontrado la continuidad que le faltaba.
La situación del central ha dado un vuelco radical en las últimas semanas. El jugador cedido por el FC Barcelona era considerado como un futbolista de rotación por Unai Emery en el equipo 'villano'. Su situación generó preocupación a finales de año, ya que el jugador aún no había debutado en la Premier League con el Villa después de cuatro meses de competición.
Hasta el 22 de diciembre, Clément Lenglet no había disputado ni un solo minuto en la competición doméstica. Solo había participado en los partidos de Conference League, debido a la necesidad de darle descanso a Pau Torres, quien es un titular indiscutible bajo la dirección del técnico español.
Una situación que no satisfacía al conjunto azulgrana, ya que veían que el jugador no tenía la más mínima opción de revalorizarse. Cabe recordar que el francés tiene contrato con los azulgranas hasta el verano de 2026.
Cambio radical
La realidad de Clément Lenglet ha cambiado por completo. De estar a punto de salir en el mercado de invierno, a consolidarse como central titular del equipo. Desde aquel 22 de diciembre, donde disputó los 90 minutos contra el Sheffield, el jugador no ha vuelto a salir del once inicial.
Tras pasar todo el primer tramo de temporada siendo el suplente de Diego Carlos y Pau Torres, el ex jugador del Barça ha conseguido hacerse un hueco en el equipo revelación de la Premier League.
Un cambio drástico para el defensa, ya que en noviembre el Aston Villa consideraba devolverlo, y ahora en Inglaterra ya se especula con un posible fichaje en verano.
El Milán atento
En diciembre, el club italiano estuvo a punto de incorporar al jugador en el mercado de invierno, aunque la lesión de Pau Torres lo evitó a última hora. Aun así, en Italia aseguran que el equipo dirigido por Stefano Pioli, sigue teniendo al defensa en su lista de prioridades.
La decisión final no se verá hasta junio, donde el jugador tendrá que tomar una decisión. Sin opciones de quedarse en Barcelona, deberá decidir qué rumbo tomar. Habrá que ver si el Aston Villa hace un esfuerzo para quedarse en propiedad o, por lo contrario, el Milán vuelve a aparecer.