Jue. Jun 8th, 2023

Según varios medios, el acuerdo entre Ilkay Gündogan y el Fútbol Club Barcelona está prácticamente cerrado. La llegada del jugador en verano a coste cero supondría una incorporación sensacional para el Barça, ya que se trata de un futbolista de primer nivel que ha demostrado su valía en la élite del fútbol mundial. El internacional con Alemania es titular en el Manchester City y es entrenado por Pep Guardiola, sinónimo de conocer a la perfección la ideología de juego del Barça.

No es la primera vez que este centrocampista suena para el equipo culé. El año pasado ya se habló de su posible llegada, y parece que esta vez el acuerdo está más cerca que nunca. El futbolista termina contrato este verano con el Manchester City, por lo que su llegada a coste cero sería un excelente movimiento para el equipo azulgrana.

llkay Gündogan es el prototipo de interior ideal: aquel que tiene la capacidad de iniciar jugadas en campo propio y finalizarlas él mismo. Tiene una habilidad distintiva para acelerar el juego y una capacidad diferenciadora para tomar decisiones correctas en el momento adecuado, muy semejante a lo que ocurre con Pedri.

El mayor afectado

Franck Kessié ha contado con suficientes participaciones, aunque quizás no las que él hubiera querido. La llegada de Gündogan significaría la imposibilidad de oportunidades para el jugador para la próxima temporada. Por lo que si finalmente se confirma el fichaje del alemán, el costamarfileño podría alejarse del Barça.

Entre Ilkay y Frank convergen dos estilos totalmente opuestos, el primero más aprovechable que el segundo para el estilo blaugrana. Al costamarfileño le vendrá bien una hipotética salida, pues no ha terminado de consolidarse en la idea de Xavi siendo un jugador con gran bagaje a nivel internacional y querido por muchos clubes importantes.

Incorporación ideal

La llegada del centrocampista del Manchester City es una incorporación ideal. Si bien existe el riesgo de las lesiones, que han persistido durante toda su carrera, su experiencia y calidad del futbolista podrían ser una gran contribución al equipo, especialmente si viene con la ilusión y las ganas de hacer historia en Barcelona.

Ilkay es un jugador que evalúa cada situación de partido para actuar en consecuencia de la mejor manera, sabe cuándo pausar o acelerar el ritmo del juego, cuándo jugar en vertical u horizontal, o incluso cuándo chutar o jugar hacia atrás. Su aportación a este Barça, que carece de juego interior, sería incuestionable.