El mercado de fichajes del Barça tendrá que ser minuciosamente estudiado. Las fichas que mueva Deco serán importantes para las que lleguen al FC Barcelona para poder cuadrar el fair-play. La posición más a tener en cuenta es la del pivote y el extremo, pero los culés se han interesado en otros jugadores.
Uno de los nombres se sitúa actualmente en Inglaterra, militando en el Newcastle United. El delantero está siendo de los mejores de su equipo durante la actual campaña, aportando mucho en ataque.
Alexander Isak, en la mirilla del Barça
Isak es un futbolista con una enorme calidad en sus botas, que usa a menudo para driblar a los defensores y encontrar portería fácilmente. Es un viejo conocido de LaLiga tras su paso por la Real Sociedad, con lo que dispone de la experiencia necesaria para esta competición. Sin embargo, el precio es inasumible para el FC Barcelona.
Este sería de unos 100 millones, cantidad que los culés no se pueden permitir abonar por el futbolista. De esta forma, los blaugrana estarían interesados en llegar a un acuerdo económico para que Isak acabase aterrizando en Barcelona. El jugador tiene contrato hasta 2028 con el club inglés.
Esta temporada 23/24 ya cuenta con 21 dianas en 34 encuentros, sumando 1 asistencia. El conjunto de las 'urracas' se encuentra luchando por los puestos europeos en la sexta posición. De terminar así, tendrían acceso a competición europea (Conference League) la temporada que viene.
Carne joven arriba
Esta información la ha revelado 'The Sun'. El medio británico ha expresado que el FC Barcelona, junto al Arsenal, están interesados en hacerse con los servicios de Isak. El sueco llegaría como un recambio de Lewandowski para los próximos años.
El '9' del Barça entra ya en una etapa complicada para su carrera deportiva, con muchos partidos y años en sus piernas. El rendimiento está destinado a bajar y el FC Barcelona ya ha de pensar en recambios de buen rendimiento.
Los culés ya disponen de Vítor Roque en la delantera para su proyecto, aunque es bastante más joven que Isak. Este último cumple 25 este año y es un jugador más maduro. Sin duda, su incorporación podría mantener el nivel de la delantera.