Joao Cancelo ha sido uno de los jugadores más señalados de la semana trágica del Barça. El lateral portugués estuvo sumamente desacertado ante el PSG en la Champions, y todavía más si cabía, ante el Real Madrid en La Liga.
Aunque todos sabemos que es un jugador con clara vocación ofensiva, la realidad es que no puede dejar fallos tan groseros como los que ha protagonizado en la semana más importante. Dembelé se le coló en el tanto capital del empate de los parisinos, y de idéntica forma, lo hizo Lucas Vázquez con el combinado merengue.
Así, sus actuaciones han generado mucho debate entre la afición azulgrana y han provocado una clara corriente en contra de quedarse a Cancelo en propiedad este próximo verano. El futbolista luso aún debe decidir su futuro y el Barça tendrá que mover ficha si quiere quedárselo.
Deco mantiene su apuesta en firme por Joao Cancelo
De acuerdo con la información del Diario Sport, el que no ha cambiado de parecer es Deco. El director deportivo portugués seguiría en sus trece apostando por la continuidad del lateral portugués. Y la mayoría de la comisión deportiva estaría de acuerdo.
Siguen considerando que es un futbolista de élite mundial y que es claramente aprovechable por el Barça. Además, argumentan que con Xavi lo ha jugado absolutamente todo y que ha sido importante en partidos trascendentales como el del Porto en fase de grupos o el del Nápoles.
En total, en lo que llevamos de temporada, Cancelo acumula cuatro goles y cuatro asistencias. Unos números notables para ser un lateral, pero sensiblemente más bajos que los que contabilizó en otras temporadas con sus anteriores equipos.
Negociar con el Manchester City, el último escollo para ficharlo
Así mismo, si Deco sigue apostando por quedarse a Joao Cancelo, solo queda abrir negociación con el Manchester City. Guardiola no lo quiere ni ver y no pondrá trabas a su marcha, pero el City quiere traspaso sí o sí.
Por eso, el Barça debería tratar de negociar un traspaso que no se aleje de losveinte millones como máximo. El club azulgrana, eso sí, cuenta con Jorge Mendes en su bando, ya que el superagente portugués es el primer interesado en que Cancelo siga en Barcelona el próximo año.
Sin embargo, aunque Cancelo tenga como prioridad seguir vestido de azulgrana, tiene más pretendientes. Por eso, el Barça tampoco se puede dormir en los laureles si de verdad quiere atar la continuidad del portugués.