Aunque la temporada no ha llegado a su fin, el Barça ya está manos a la obra con la confección de la próxima plantilla. Todavía hay muchas dudas sobre cómo se podrá mover el club en verano por los problemas económicos, pero parece que ya hay algún aspecto claro.
Así, en los laterales parece que se van vislumbrando los principales candidatos para ocupar la demarcación. De esta manera, el plan del club pasaría por recuperar a los cedidos Àlex Valle y Julián Araujo para acompañar a los titulares Joao Cancelo y Alejandro Balde.
Por lo tanto, si no hay sorpresas, lo único que queda por solucionar es la continuidad del lateral portugués. El Barça tiene claro que quiere continuar contando con él, pero parece que no será el único pretendiente que tenga Cancelo.
Cancelo ha recibido dos ofertas más
Joao Cancelo es un lateral muy cotizado y reconocido en todo el mundo. Por eso, según informa el Diario Sport, al lateral portugués le habrían llegado dos propuestas para fichar en verano. La primera procedería de la Premier League y la segunda de Arabia Saudí.
En este sentido, antes de fichar por el Barça, Cancelo ya tuvo un acercamiento muy serio por parte del Arsenal de Arteta, así que los tiros podrían ir por ahí. Aun así, el Barça cuenta con la baza de que tanto Jorge Mendes como el propio Cancelo, desean seguir viéndose en Barcelona.
Sin embargo, la situación financiera del Barça marcará del todo hasta dónde pueda llegar el club. Por ahora, de acuerdo con la misma información, el combinado culé solo podría conseguir al lateral mediante una cesión nueva.
El Manchester City no lo quiere y solo lo venderá
No obstante, el equipo de Pep Guardiola solo parece querer desprenderse de Cancelo de manera definitiva. Si no cambia nada, solo aceptarán traspaso por el portugués y ahí es dónde el Barça podría tener un problema.
El Manchester City ha tasado a Cancelo en 40 millones y por ahora, no querrían bajarse de ahí. El lateral acaba contrato en 2027 con los 'citizens' y no quieren que su tasación baje más de lo esperado.
Por lo tanto, si el Barça desea seguir contando con Cancelo la próxima temporada, deberá convencer al City y pelear con las demás ofertas que parecen haberle llegado. El portugués quiere continuar en Barcelona, pero si el club no puede acometer la operación, tendrá otras propuestas para decidir.