El mercado de fichajes se aproxima y, aunque no parezca, está a la vuelta de la esquina. Desde la dirección deportiva del cuadro azulgrana se espera con ilusión una etapa que les permitirá darse un 'lavado de cara' tras la rotunda decepción de lo que fue esta campaña. Así, la consigna pasa por aprovechar el mercado en todos los sentidos posibles tanto para las entradas como salidas.
La lista de potenciales refuerzos que maneja el cuadro catalán es extensa, teniendo en cuenta que el primer equipo necesita un cambio de aires. Entre oportunidades de mercado y jugadores por los que se deberá hacer una inversión fuerte, el Barça tiene muy marcada una hoja de ruta para afrontar cada operación. Entre los nombres más importantes, se asoma uno en particular: Dani Olmo
En conversaciones
El futbolista del RB Leipzig se ha vuelto una constante en el entorno azulgrana, pues no es la primera vez que se le vincula con el cuadro azulgrana. El nombre de Dani Olmo se ha vuelto, una vez más, uno de los más comentados en el último mes en clave Barça de cara a un potencial movimiento en verano. Según lo comentado en los últimos días, el equipo catalán y el entorno del futbolista español estarían en conversaciones para abordar un potencial fichaje.
Tras la reunión entre Deco y el padre del jugador, la cual se realizó el pasado miércoles según lo trascendido, se comentaron las vías posibles para la llegada de Olmo. De hecho, y aunque no era una prioridad, el diario Mundo Deportivo señaló que se trató de una primera toma de contacto con sensaciones positivas. Así, ambas partes tienen la consigna clara de que Dani es un objetivo claro sobre la mesa del club, y que pondrán en marcha la operación siempre y cuando puedan hacerlo.
Dificultades económicas
Pero pese a las claras intenciones del FC Barcelona, el problema siempre es el mismo: el factor financiero. Como se mencionó previamente, no es la primera vez que el cuadro catalán quiere incorporar a Dani Olmo a sus filas. De hecho, el futbolista español es de los mayores deseos del Barça desde hace unos años, pero la situación económica ha limitado toda operación.
Hoy la situación no es distinta, pero el club tiene claro que quiere afrontar la operación de una vez por todas y cumplir con las intenciones de las partes implicadas. Según Mundo Deportivo, el deseo del futbolista pasa por regresar al club que le vio formarse y triunfar en el mismo. La cláusula de Dani Olmo es de 60 millones de euros, pero veremos si el club catalán puede darle la vuelta a la operación.