El Clásico sentenció la liga a favor del Real Madrid, que remontó ante el Barça un 1-2. Vinícius, Lucas Vázquez y Bellingham en el descuento pusieron el 3-2 definitivo en un partido rodeado por algunas polémicas. Como en todos los partidos, hay división de opiniones, pero se dio una acción completamente indignante.
Lamine Yamal remató un balón que parecía que se introducía en la portería del Madrid, que acabó sacando Lunin. Sin embargo, con ninguna toma se pudo ver de forma clara si había entrado o no.
Sin la tecnología del 'ojo de halcón' fue imposible determinar la validez del gol y no contó como ello. Esta consiste en la existencia de cámaras dentro de la portería que son capaces de generar una imagen en tres dimensiones. Con ello, se avisa al árbitro en caso de que haya entrado.
Tebas parece no verlo necesario
Ante esta jugada que dejó en evidencia la capacidad tecnológicade LaLiga, Tebas se ha pronunciado sobre ello en redes sociales. El presidente ha publicado en 'X' un 'Sin comentarios...' con cuatro capturas de noticias de errores del 'ojo de halcón'. Estos se dieron en competiciones inglesa, italiana, alemana y francesa.
Javier Tebas se ha excusado en estos fallos de la tecnología, todos desde hace almenos dos años. De hecho, incluso se ha ido hasta el 2016 para incluir el conflicto que supuso en la Ligue 1. Esta tecnología supondría un coste de 4 millones de euros para LaLiga por temporada, cantidad que no parece estar dispuesta a gastar.
¿Entró o no entró?
Lo cierto es que aún sigue la duda con el gol fantasma del Barça, generando aún más polémica habiendo perdido por un tanto. Desde Canal + Francia y Bein Sports analizaron esta jugada con tecnología 3D y concretaron que no había rebasado la línea completamente. La parte del balón es mínima, pero insuficiente para contarla como gol.
Con todo ello, y pese a los bandos que se han generado, hay un factor que ha quedado muy claro. LaLiga como competición se ha quedado atrás para las necesidades actuales del fútbol. Tal fue así en 'El Clásico' como en muchas situaciones con el sistema de fuera de juego del VAR.