Este lunes se disputaba el último partido de la jornada en el Spotify Camp Nou. Con un Madrid a 12 puntos, el Barça se podría haber puesto a una distancia aún mayor. Pero después de un partido sin ocasiones, el equipo culé se dejó dos puntos en casa.
Partido desastroso del Barça
Después del 0-4 el pasado miércoles y con notables bajas, El Barça cuajó unos 90 minutos de un nivel muy bajo. Se mostró blando en defensa, dejando a Taty Catellanos en múltiples ocasiones solo delante de Ter Stegen. En ataque como de costumbre, vimos a un equipo manso y sin desborde. En definitiva, un Barça previsible y sin ningún tipo de competividad.


Xavi volvió a salir con un 4-3-3, con Ansu y Raphinha en las bandas. Dos jugadores que no pasan por un buen momento, junto a un sistema de juego que no ha dado buenos resultados en los últimos encuentros. Xavi llevaba semanas jugando con un 4-4-2 que funcionaba a la perfección.
Con un Barça aburrido y previsible, todos esperábamos que fuese el día de Pablo Torre. Otro día más se quedó sin sumar minutos.
El 1×1 de los protagonistas del Barça

TER STEGEN: 7
ZAMORA
Ter Stegen sigue sumando porterías a cero. Tras el encuentro ante el Girona son 22 los partidos sin encajar. No tuvo mucho trabajo, pero aún así el alemán impone, en un uno contra uno de Taty, el delantero mando el balón lejos de la portería. Más allá de esa jugada, Marc no hizo ninguna parada.

KOUNDÉ: 6
OXIGENADO
El zaguero francés demostró una vez más que juega mejor en el lateral diestro que en su posición natural. Ganando todos los balones por arriba y perdiendo solo 3 duelos de 10. Se lo vio mucho más sereno que el partido pasado. Jugando tranquilo y sin riesgos. Un día tranquilo para Jules.

ARAÚJO: 5
SUPLANTADO
Acostumbrados a sus clases de contundencia y buen futbol, hoy vimos a un uruguayo dubitativo y poco contundente. Ganando solo la mitad de duelo aéreos y viendo cómo se filtraba algún pase entre centrales que dejaban solo al 9 del Girona. En ataque sigue siendo de lo más peligroso, con un remate en la primera mitad, que se quedo en la línea de gol. En los últimos minutos subió un balón peligroso que entregó a Robert y estrelló el remate contra el central.

ERIC: 4
ERRÁTICO
El de Martorell cuajó un partido flojo, sin agresividad, lento y sin precisión en los desplazamientos en largo. Se vio constantemente superado por Taty. A pesar de su buen juego de pies, sus carencias físicas son notorias.

BALDÉ: 6
TRABAJADOR
Cada día que pasa, Baldé se hace más suyo el carril izquierdo. Con una solidez defensiva y una punta de velocidad única, el canterano ha dejado claro al Camp Nou que el lateral zurdo tiene nombre para los próximos años. Aún así, sigue sin encontrar a sus compañeros cuando sube al ataque, con un 20% de acierto en los centros.

BUSQUETS: 8
MVP
Después de ser uno de los peores frente al Madrid, ante el Girona se postuló como MVP del encuentro. El de Badía ganó todos los duelos que disputó y terminó el partido con un 87% de pases precisos. Pese a no ser el de hace unos años, Busquets mantiene esa visión de juego única.

SERGI ROBERTO: 4
TRISTE
Sergi Roberto sigue sin encontrar su sitio en la medular. Después de varios encuentros donde nos sorprendió a todos con su buen juego, volvió a ser el de temporadas pasadas. Jugando balones fáciles y sin tomar ningún tipo de riesgo. En todo el partido, no vimos ni una de sus famosas arrancadas para romper líneas. Fue sustituido en la media parte después de 45 minutos tristes.

GAVI: 7
INCANSABLE
Da igual el partido que sea, si es la final de la Champions o si es un amistoso de veranos, Gavi lucha cada jugada como si le fuese la vida. El canterano luchó más de 20 balones divididos y terminó el partido con 4 faltas recibidas. No fue su día y perdió muchos balones, pero fue el único que demostró el gen competitivo y sus ganas de jugar en medio de un Barça apagado.

ANSU: 5
ANIMADO
El hispano-guineano sigue sin encontrar su sitio en el 11. Sin desborde y desacertado en la toma de decisiones. Cada día se le ve más participativo, pero sigue a años luz de ese Ansu eléctrico y killer. Solo perdió 5 balones y tuvo un 100% de acierto en los pases en largo. En el minuto 68 fue sustituido por Ferrán.

RAPHINHA: 3
MIMADO
El brasileño vuelve a sumar otro partido donde no consigue irse de su marcador ni una vez. El extremo culé no atraviesa un buen momento. Aún así Xavi persiste con la idea de que sea suyo el carril derecho. No genero ni una ocasión de peligro y perdió 15 balones. Fue sustituido por Alba.

LEWANDOWSKI: 4
FALLÓN
Robert vive una racha que ya empieza a preocupar a la afición, después de un inicio pletórico el polaco cada vez necesitas de más acciones para encontrarse con el gol. Tuvo varias ocasiones claras, pero fue en el tiempo añadido donde Araújo le regalo un balón en el medio del área, y el ariete intento rematar de espuela, mientras tenía a varios compañeros solos. Eso sí, reconoció que jugó el partido con molestias.
Las notas de los suplentes del Barça

KESSIÉ: 6
SOBRIO
Frank juega cada vez más suelto en la medular. Después de entrar como suplente en el minuto 45, volvió a demostrar que en este equipo sin Pedri ni De Jong, debe ser titular. Con buenos pases filtrados entre defensas y ganando todos los duelos, completó una segunda parte muy completa. El costamarfileño es de lo más fiable en la medular.

FERRAN: 6
CASTIGADO
Cada vez que sale al verde, demuestra que está de dulce siendo el jugador con más desborde del equipo. No se entiende como Xavi no le da más minutos al valenciano, que no solo genera en ataque si no que es un plus en defensa, luchando todos los balones que pasan a su alrededor.

JORDI ALBA: 6
EXPLOSIVO
Siempre que sale, pasan cosas. Jordi jugó 22 minutos del partido, pero fueron los más peligrosos del conjunto catalán. Poniendo auténticos balones con veneno dentro del área, volvió a demostrar que pese al buen nivel de Baldé, el peligro que aporta en ataque es único.