Dom. Dic 10th, 2023

Luego de idealizar que Pedri supere el proceso de recuperación, todo parece indicar que necesita más tiempo para regresar en su máximo nivel. Bajo esta semblanza, el mediocampista queda descartado para el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el clásico rival, Real Madrid.

Xavi Hernández sigue de cerca la evolución del canario. El director técnico permanece en constante comunicación con los preparadores físicos y con el futbolista para reincorporarlo al terreno de juego lo más pronto posible.

Pedri sufrió una dolencia muscular en el recto anterior del muslo derecho durante el partido de ida contra el Manchester United en la Europa League. Lesión que, si bien fue vista como pasajera, terminaría alejándolo del balón, por lo menos, durante dos meses.

A pesar de ser partícipe de los entrenamientos realizados el pasado jueves, se descartó su participación contra el equipo merengue para evitar posibles complicaciones. El culé tenía muchas ganas de jugar, más no había la obligatoriedad de arriesgar su bienestar.

Pedri, fuera de la lista española

Sumado a su baja para el partido contra el Real Madrid este 5 de abril, Pedri también fue desconvocado de la Selección Española. Esta decisión habría sido tomada luego de consultar al comité blaugrana sobre la evolución de la lesión de jugador, la cual no es favorecedora.

Imagen: FutbolRed

Así, se entiende que Pedri no estará presente durante las citas pactadas contra Escocia y Noruega este 25 y 28 de marzo. Estos dos partidos de la primera jornada de clasificación (Eurocopa 2024) resultan sumamente importantes, ya que se tratan de los primeros encuentros.

Luis de la Fuente deberá encargarse de modificar sus alineaciones para hacerle frente a ambas selecciones. Por desgracia, el jugador del Barcelona no será tomado en cuenta para defender los colores de España hasta presentar una absoluta mejoría física.

Dembélé, también con mala suerte

Al igual que Pedri, Ousmane Dembélé también ha llevado un ‘retraso’ en la recuperación de su lesión. El francés sufrió una lesión el 28 de enero durante el último partido disputado contra el Girona. En aquel partido, el atacante inició una carrera para quitarse de encima al rival, pero frenó bruscamente al sentir una molestia muscular.

Ousmane Dembélé, ante el Girona (Imagen: Marca)

En aquel entonces, se pronóstico que su tiempo de baja oscilaría entre las 5 y 6 semanas. Pese a ello, no está recuperado por completo. De momento, Xavi Hernández prefiere no exigirle de más y mantener la calma para que termine de recuperarse al 100%. El hecho de no ser convocado para Francia era crucial para una concreta recuperación.