Mié. Sep 27th, 2023

Tal como informaban hoy los periodistas Toni Juanmartí, Albert Rogé y Matteo Moretto, Barça y Atlético Paranaense avanzan en el fichaje de Vitor Roque. Hace unas semanas, el jugador dejó unas declaraciones donde reiteraba su deseo de recalar en el club azulgrana, club que lleva siguiendo desde pequeño. Ahora, parece que ambos clubes buscan la fórmula que permita satisfacer a todas las partes.


La forma de pago

Si bien el deseo de todos los involucrados es llegar a un buen puerto, la realidad es que el FPF ahora mismo dificulta mucho al conjunto español el poder realizar una oferta en condiciones normales. Es por eso que el Barça, sabiendo el gran interés que despierta el joven brasileño entre los grandes clubes europeos, está buscando una fórmula que contente al Paranaense, como por ejemplo bajar algo el concepto fijo a cambio de más variables o aceptar una cesión con opción de compra a ejecutar en verano de 2024.

Sabiendo de su situación, el club brasileño ha trasladado su intención de flexibilizar las condiciones de traspaso por la joven perla brasileña. La realidad es que desde los despachos ya se admite que el jugador tiene todas las papeletas de vestir azulgrana la próxima temporada. El gran interés que tiene el Barcelona por Vitor, clave para entender la nueva postura del Paranaense.

Abril, el mes clave para entender la operación

Aunque el FCB esté ciertamente condicionado por el FPF de la Liga, en el club tienen claro que Vitor es el objetivo número uno para el próximo mercado de fichajes, priorizando su incorporación sobre otros fichajes para reforzar el equipo. En el Barça no quieren dejar escapar un jugador que promete mucho.

Para saber hasta qué punto son reales las posibilidades del conjunto de la ciudad condal de fichar a Roque, habrá que esperar a mediados de Abril para que la dirección deportiva del Barça tenga una idea más acotada de cómo puede quedar la plantilla de la próxima campaña. Será entonces cuando Mateu Alemany pueda verse en condiciones de dar el último paso.