Mié. Sep 27th, 2023

El nivel de Ansu Fati no es el mejor y esto se debe una secuela que ha dejado su historial de lesiones. El español ha tenido un total de diez en toda su carrera, siendo la de la temporada 20/21 la más grave y dejándolo fuera de las canchas 47 partidos (305 días). Desde ese entonces no se ha podido ver al “Ansu” que todos recordamos. Ese jugador que todos los partidos se amistaba con el gol.

En la actual temporada, Ansu Fati ha jugado un total de veinte partidos y solo siete de titular en La Liga. española. Iniciando en el once titular no se ha visto a un Ansu tan participativo, en cambio, entrando como revulsivo en los últimos minutos del partido es donde ha sumado sus mejores actuaciones de lo que va en la temporada.

¿Por que Ansu Fati ya no es el mismo?

Principalmente, uno de los factores que más ha influenciado el nivel actual de Ansu Fati es el psicológico. Y es que, teniendo tan solo 20 años el “10” ha pasado por mucho. Esto se puede notar en los partidos, ya no tentando al rival a un 1v1 o en sus corridas, debido al temor de tal vez lesionarse nuevamente.

También, su estilo de juego ha cambiado. Antes de su lesión se veía a un jugador “encarador” y muy veloz. Y actualmente se puede observar a un Ansu más asociativo y participando más en la jugada del equipo que de la suya. Así mismo, se sabe que desde su lesión ha entrado en un plan especial para subir masa muscular, factor que también ha influenciado en su manera de juego.

La nueva competencia

El problema con Ansu Fati es que ahora su competencia por el puesto es Gavi o Pedri y ya no Ferran. Con el nuevo esquema de Xavi, de cuatro centrocampistas, el 6 y el 8 han pasado a ser un “falso extremo”, ocupando la posición de Ansu.

Anteriormente, con el clásico 4-3-3, con los extremos bien abiertos, los que normalmente ocupaban la posición de extremo izquierdo eran Ferran Torres y Ansu Fati. Sin embargo, Xavi, al cambiarla, inmediatamente se pudo ver la diferencia en la forma de jugar del equipo. Con Ferran, al igual que Ansu, nos encontramos con dos jugadores que evidentemente no están en su mejor momento y con Gavi o Pedri en esa posición, a jugadores que se benefician mucho debido a este nuevo sistema.

El nuevo esquema de Xavi Hernandez: Gavi o Pedri de falsos extremos.

Paciencia

Hay muchas críticas y noticias en donde se está hablando de una posible salida de Ansu Fati del Barça, pero recordemos que el jugador tiene aún 20 años con un gran nivel de proyección. Es imposible dudar de la capacidad goleadora que tiene y si logra recuperar su nivel estaríamos viendo a uno de los jugadores más valiosos del equipo.

Se espera que las lesiones lo «traten» bien y vuelva a recuperar esa confianza y de esta forma seguir celebrando sus goles.

Por