Mar. Ene 31st, 2023

Después de un mercado donde el Barça ha gastado más de 200 millones para fortalecer el equipo, el mercado de invierno parece que será algo más tranquilo. No obstante, ante la falta de liquidez económica para afrontar operaciones de gran calibre para seguir mejorando el equipo, la directiva del club ya piensa en algunos nombres a coste 0. Entre los candidatos, toma especial relevancia Iñigo Martínez, por ahora central del Athletic Club de Bilbao.

Como ha adelantado Carpetas Blaugranas (CB) esta tarde, el jugador ya estaría mirando diferentes alojamientos en la ciudad condal, a la espera de resolver su futuro en los meses venideros. El poco avance en las negociaciones en su renovación, así como la oportunidad de jugar, con 31 años, en el FCB son alicientes más que suficientes para apostar por un cambio de aires.

No cierra la puerta a una renovación con el Athletic Club

El jugador vasco de momento no se ha pronunciado al respecto, pero lo que parece claro es que la opción de jugar en el Barça es una salida que le llama mucho la atención. A pesar que sigue esperando una oferta en firme que le convenza de continuar en Bilbao, el proyecto de Xavi Hernández es cada vez más seductor. Los motivos por el cual el Barça valora muy positivamente su fichaje sería porque su estilo podría encajar perfectamente en los planes tácticos que Xavi podría ofrecer la próxima temporada.

Iñigo podría ser el central elegido para ocupar el hueco de Piqué para la próxima temporada

Además, la opción de venir a coste 0, con una prima de fichaje baja, un salario acorde a lo que podría ofrecer la entidad azulgrana y su liderazgo en la zaga hacen que la balanza pesen en favor de una incorporación que se presenta como una oportunidad de mercado clara para reforzar el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *