Mar. Oct 4th, 2022

Nuevo golpe de autoridad y poderío del Barça de Xavi en otra tarde-noche de correcciones, ilusión y más trabajo por delante. Con goles de Lewandowski, Raphinha y Eric García, el FC Barcelona consigue su tercera victoria consecutiva y se ubica en la segunda plaza de la clasificación de La Liga con 10 unidades.

El equipo azulgrana superó con creces el desafió que respecta disputar un partido de nivel ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y demostró que si bien apenas es el comienzo, ya está llamado para lograr grandes cosas de cara a la presente campaña. El Sevilla de Lopetegui, por su parte, sigue desangrándose en la zona baja.

Xavi repitió la misma alineación que se presentó ante el Valladolid en el Camp Nou y volvió a protagonizar un espectáculo

Un repaso del encuentro

Previo al duelo contra el Sevilla, Xavi decidió repetir a los protagonistas que deslumbraron en el encuentro entre el Barça y Real Valladolid de la jornada pasada. A estas alturas, ya no era una sorpresa: el rendimiento de Balde superaba con creces al de Jordi Alba; Eric García y Araujo venían haciendo una pareja contundente; Koundé se consolidó en el lateral derecho y, entre tantas cosas, el tridente Raphinha – Lewandowski – Dembélé hizo gozar a la afición.

El Sánchez Pizjuán sería una olla de presión para el Sevilla, algo que también estaba previsto. El arranque liguero del conjunto andaluz ha sido decepcionante para los aficionados (1 empate y 2 derrotas), quienes buscaron promover una famosa «pañolada» al palco. En ese ambiente se iba a protagonizar un «electrizante» duelo entre dos conjuntos que debían buscar la victoria, pero con intereses distintos.

Partido especial para Koundé, quien regresó al Sanchéz Pizjuán, aunque defendiendo la camiseta azulgrana

A raíz de la tensión, el Sevilla sometió al Barça de Xavi en presión, posesión y amenaza ofensiva, todo en los primeros 20 minutos del encuentro. Isco filtró un excelente balón para Rakitic tras un error defensivo de los azulgranas y Ter Stegen, quien está mostrando un gran nivel, puso una mano imperial para desviar un balón que, posteriormente, despejaría Ronald Araujo cerca a la línea de gol. Al cabo de unos minutos, Dembélé probó un fuerte disparo que atajaría Bono sin problemas y, momentos después, Lewandowski cayó en el área, aunque Mateu Lahoz no cobró la pena máxima.

Cuando el FC Barcelona se empezaba a animar, Erik Lamela anotaría para el Sevilla, aunque sería anulado por un claro fuera de juego y las tablas volvieron al marcador. Suficiente peligro para despertar al Barça que, gracias a un desorden defensivo en el área sevillista, logró subir el primer gol al marcador por obra de Raphinha. Estreno goleador para el brasileño, quien baila al ritmo de la samba cada vez que juega con la elástica azulgrana.

Raphinha anotó su primer gol oficial con la camiseta del FC Barcelona ante el Sevilla FC

El gol de Raphinha le dio un impulso de seguridad y confianza al equipo de Xavi. El brasileño estuvo a centímetros de firmar su doblete tras un tiro con rosca que se fue por arriba de la escuadra izquierda de Bono. Entre tantas ocasiones para ampliar la diferencia, llegaría el hombre referente del FC Barcelona, Robert Lewandowski, para anotar el segundo del encuentro tras un gran pase de Koundé, control sobresaliente y volea potente. El polaco, quien ha anotado 5 goles hasta el momento, es ‘pichichi’ de La Liga, compartiendo el puesto con Iago Aspas.

La nueva estrella del Barça ha desmentido el mito del «periodo de adaptabilidad»: 5 goles en 4 encuentros

Con un Barça carburando y un Sevilla muy golpeado, Mateu Lahoz pitó el final de los primeros 45 minutos y ambos equipos se dirigieron a los vestuarios para las indicaciones de los técnicos y charlas tácticas. Pareció ser útil para el equipo de Lopetegui, que retomó el encuentro enchufado y Eric García salvó lo que pudo haber sido el descuento del equipo andaluz a través de Erik Lamela.

Xavi reprendió a los suyos, los cuales reaccionaron y volvieron a dominar el encuentro. El tercero del Barça llegó tras un nuevo centro de Raphinha que bajaría Koundé de cabeza al pie de Eric García, quien la empujó para anotar su primer gol como profesional y su primer gol como azulgrana. Segunda asistencia del central francés en su regreso al Sánchez Pizjuán y, tras el tanto, Eric se retiró del terreno de juego por unas molestias musculares.

Eric García se estrenó como goleador en un duelo de nivel y reafirma su mejor momento desde que fichó por el Barça

Lewandowski rozó su doblete en dos ocasiones, pero Bono fue clave para evitar una goleada mayor para el Sevilla. Finalmente, Xavi aprovechó la ocasión para dar minutos a Ansu Fati, Frenkie de Jong y Ferrán Torres, además de Jordi Alba y Sergi Roberto.

Triunfo que consolida al FC Barcelona y espera con expectativas su debut en la Champions League ante el Viktoria Plzeň en el «grupo de la muerte». El Sevilla, por su parte, tendrá un complicado duelo ante el Manchester City.

El Barça, a paso firme en La Liga

El Barcelona de Xavi está respondiendo, y con notoriedad, en escenarios complicados. Además de conseguir un triunfo contundente ante el Sevilla en condición de visitante, también superó un partido complicado ante la Real Sociedad (1-4) en Anoeta. De mantener la forma, nos referimos a un salto notable de rendimiento en comparación a la campaña pasada.

El Barça de Xavi, en sus primeras cuatro jornadas, ya ha superado dos de los desafíos más grandes que hay en La Liga

En este arranque liguero, el FC Barcelona se ha visto capaz de superar a dos equipos que se suelen ubicar en las primeras posiciones. En los años recientes, lo son la Real Sociedad y el Sevilla FC. Ambas victorias en un ambiente de tensión y expectativas extremas, de las cuales el equipo se ha sobrepuesto con una nota sobresaliente. Partidos que, además, enseñan al Barça a saber sufrir y le preparan para próximos desafíos.

Por Francisco Calderón

Director y Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.