El ex canterano culé, Alejandro Grimaldo, si bien continúa en la lista de opciones del club, ha dejado de ser una de las prioridades para el lateral izquierdo. De hecho, el club ya trabaja con otros nombres, como lo es Marcos Alonso.
Motivos extradeportivos
Aunque no se descarta retomar las conversaciones y no deja de ser una opción válida para la secretaria técnica, el club ha transmitido al agente del Alejandro Grimaldo que, actualmente, no entra en la zona de prioridades. Las actitudes extradeportivas del jugador no convencen, y así se lo han hecho saber a sus representantes. El Barça, de cara a la próxima temporada, busca una estructura deportiva y extradeportiva sólida que ayude a conseguir los objetivos marcados.
⚠️ INFO @carpetasFCB
— Carpetas – Blaugranas (CB) © (@carpetasFCB) June 5, 2022
El club ha comunicado al agente de Grimaldo que preocupan algunas “actitudes” del jugador fuera del campo y que el equipo necesita estructura deportiva y extradeportiva sólida.
No se descarta retomar conversaciones, pero hay otras prioridades. pic.twitter.com/EpgOCaR2cP
Planes del Benfica
Por su parte el Benfica no ha tomado una decisión respecto al futuro de Grimaldo. Si bien no le han presentado una oferta de renovación, tampoco lo han colocado en la lista de transferibles por el momento. A pesar de esto, los agentes del jugador español ya le están buscando un nuevo club, y uno distinto al Barça.
Por otro lado, el Benfica ha fichado al jugador bosnio, Mihailo Ristić, lateral izquierdo de 26 años en señal de prevención. El futuro de Alejandro Grimaldo se encuentra envuelto en una disyuntiva, pues también encaja a la perfección en los planes del director técnico, Roger Schmidt. Aún así, el futuro del valenciano parece estar lejos de Portugal a día de hoy.

