Mar. Ene 31st, 2023

Ya es oficial: Iñaki Peña, ahora segundo portero del FC Barcelona, obtiene la ficha del primer equipo. El guardameta de 23 años pasará de lucir el dorsal ’26’ a utilizar el número ’13’ en su equipación, dejado por la venta de Neto a inicios de la actual campaña. La comunicación por parte del club del presente hecho lleva consigo que el nacido en Alicante pueda ser partícipe del duelo que enfrentará al Barça contra el CF Intercity por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

«Hemos hecho todo lo posible para que Iñaki Peña pueda jugar», resaltaba Xavi Hernández en la última rueda de prensa. Finalmente, la documentación enviada por el Barça tuvo éxito y se pudo hacer este cambio de ficha del filial al primer equipo, sabiendo que una normativa de la RFEF no permite que los jugadores con ficha de filial y mayores de 23 años disputen minutos con la primera plantilla.

Iñaki Peña, finalmente, es jugador del primer equipo a todos los efectos (Imagen: FC Barcelona)

«Hemos presentado los documentos el día 2 de enero, primer día válido para hacer el cambio, del filial al primer equipo»

Xavi Hernández, en rueda de prensa (vía ‘Sport’)

Iñaki Peña: cuando se abren las puertas

No es difícil recordar la extraordinaria actuación de Iñaki Peña en el partido que enfrentó al Barça con el Galatasaray por la Europa League de la última temporada. De hecho, si salió cedido fue porque se apostó por Neto antes que por Iñaki Peña. Dicho desempeño le ha llevado a estar donde está hoy: con una oportunidad en el primer equipo del FC Barcelona.

El duelo ante el CF Intercity será una prueba más para el segundo portero del club, que tiene todas las cartas a su favor para arrancar en el once titular de la Copa del Rey.

Por Francisco Calderón

Director y Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *