Si bien ya transcurrió un tiempo de la gran victoria ante el clásico rival, las consecuencias de vencer al Real Madrid y estirar la distancia con el equipo blanco a 12 puntos en La Liga hace que esta se mire con una perspectiva positiva a lo que pueda deparar el futuro blaugrana cercano.
Tranquilidad y positividad
Una victoria siempre te dará tranquilidad, más aún cuando es dentro de una semana agitada. Ahora, una victoria dentro de un contexto en el que, semana a semana, demuestras porque vas líder dentro de la competición te rectifica que te mereces el primer puesto.
Si repetimos todo lo anterior y le agregas que esa victoria fue ante tu clásico rival, te dará tranquilidad, confianza y positividad. Y eso pasó hace un poco más de una semana ante el Real Madrid en un clásico que amplió la diferencia de 12 puntos del FC Barcelona sobre el conjunto de la capital española.
Los goles de Sergi Roberto y Franck Kessié el domingo pasado hicieron que el Camp Nou estallé de alegría al vencer en instancias finales al clásico rival, lo cual produce que se vea la tabla de la liga española con ojos de positividad.
Al sacar 12 puntos de diferencia y ya haber enfrentado a rivales cruciales y terrenos de juego complicados, depende netamente del cuadro culé para poder obtener la liga española. La última vez que el equipo blaugrana salió campeón de la liga española fue en la temporada 2018/2019 con Ernesto Valverde de técnico, dónde obtuvo 87 puntos.

El fan culé, el que más lo merecía
Un punto importante en todo equipo es el apoyo que recibe de la hinchada. Partiendo de este punto, el aficionado del FC Barcelona demostró que, en los malos momentos como las debacles europeas (una asignatura pendiente en el equipo de Xavi Hernández) y en las derrotas abultadas, siempre estuvo ahí.


Así como fue el que más sufrió, ahora, en estos momentos, es el que más disfruta y se lo merece. Un hincha que cuando perdía ante el clásico rival tenía que aguantar las burlas y críticas no sólo de los aficionados rivales, sino también de medios de prensa. Ese hincha culé es el que más se merece celebrar este buen momento del FC Barcelona.