Mar. Ene 31st, 2023

Hoy el Barça celebra sus 123 años de historia. Más de un siglo siendo un club que ha ido creciendo hasta el punto de consolidarse como uno de los mejores equipos del continente. Muchos años y muchos éxitos acompañan a una entidad que se ha ganado un hueco en la historia del deporte rey por su fútbol, pero sobre todo, por sus valores.

En pleno mundial, el mundo no se olvida de ese equipo que fue y sigue siendo capaz de enamorar hasta al máximo rival, tal y como hizo Ronaldinho en el Santiago Bernabéu unos años atrás con la camiseta del FCB.

123 años de historia

Los tiempos cambian, los jugadores también, pero hay algo que sigue siendo inamovible a pesar de los años: que el Barça sigue siendo el club más laureado de la historia, estando representado en todos los deportes oficiales y siendo el dominador de la nueva escuela de fútbol femenino que tanta gente está moviendo.

Además, no hay que olvidar la gran cantidad de leyendas que han pasado por el césped del Camp Nou, tales como Maradona, Ronaldo, Rivaldo, Johan Cruyff, Kubala, y sin olvidar el mejor jugador de la historia del club: Leo Messi, jugador que acumula el máximo número de goles en la entidad azulgrana.

Messi y su historia con el Barça

Un club de récords

Por todos es sabido las grandes hazañas que acomula este club. 5 champions, 3 mundiales de club, 26 ligas, 31 copas del Rey, 13 supercopas de españa…y como no olvidar los dos tripletes que atesora del club, hazaña que solo el Bayern de Múnich ha conseguido emular.

No solo con esto, en la sección femenina se consiguió el récord de 91.648 espectadores en el Camp Nou, demostrando que la entidad catalana sigue siendo el gran representante del fútbol femenino en Europa y en casi todo el mundo. A esto hay que sumarle que recientemente el FCB se ha convertido en el club que más jugadores ha aportado en un Mundial de selecciones, con un total de 17 jugadores.

El Barça femenino, de récord

Historia por hacer

A pesar de los éxitos constantes que mantienen al Barcelona como uno de los más grandes, la realidad es que los mejores no son los que llegan a la cima, sino los que más tiempo se mantienen. El club cuenta con jugadores destinados a marcar una nueva era en un equipo que quiere volver a brillar como nunca.

El Barça, historia viva del deporte rey

El Barça celebra hoy 123 años de historia, pero la realidad es que aún quedan muchos récords por batir y muchos éxitos que conseguir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *