Mar. Ene 31st, 2023

Lo que parecía ser una «locura» hace unos años, hoy está más cerca de convertirse en una realidad: Sergio Busquets, a punto de emprender una nueva aventura en Estados Unidos.

La continuidad del internacional español en el FC Barcelona ha sido una dubitativa constante dentro de la cúpula del club, y todo indica que su futuro se resolvería en tierras americanas tras 15 temporadas en el primer equipo de la institución catalana. De hecho, hace unos meses hubieron rumores de un supuesto «aplazamiento» de vínculo con rebaja salarial, debido a la delicada situación económica del club.

Según lo comentado por el periodista de la cadena ‘COPE’, Juanma Castaño, el Inter de Miami, propiedad de David Beckham, es el equipo que está interesado en hacerse con los servicios de Sergio Busquets. El jugador ya se ha decantado por la oferta del equipo americano, y será jugador de dicho club a partir de la próxima temporada.

Incluso, para la gira americana del Barça por Estados Unidos, se le consultó a Busquets si contemplaba jugar en la MLS, curiosamente, dentro de las instalaciones del Inter de Miami. «Siempre me ha gustado mucho (la MLS), desde que vino David Villa, y desde entonces la he seguido bastante (…)«, confesó para el 18 julio de 2022 (vía: Diario AS).

La postura del FC Barcelona

Según el diario ‘Mundo Deportivo’, la junta directiva del club no contemplaba la continuidad de Sergio Busquets con la camiseta azulgrana, a pesar de su importancia para Xavi Hernández dentro de su esquema de juego. Ahora bien, Busquets culmina contrato con el Barça el próximo 30 de junio de 2023, lo que lleva consigo que para enero de dicho año ya puede negociar una llegada ‘libre’ a cualquier otro club.

Así, se cerraría una etapa en la que ha disputado 696 partidos con la elástica azulgrana (el tercer jugador de la historia del club con más partidos), marcando 18 goles y otorgando 42 asistencias.

Por Francisco Calderón

Director y Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *