Mar. Oct 4th, 2022

En estos últimos tiempos convulsos, si algo bueno se puede sacar es la irrupción de algunos canteranos que desde el minuto uno han demostrado que valen para este Barça y que se han convertido en los nuevos emblemas de la cantera del Barcelona. Uno de ellos es sin duda Pablo Martín Páez Gavira (Los Palacios, 5 de agosto de 2004), conocido deportivamente como Gavi, y que es posiblemente uno de los jóvenes con más proyección a nivel mundial de los últimos tiempos.

Hablar de Gavi es hablar de fuerza, garra, potencia, calidad y un sinfín de adjetivos que dignifican los colores que viste cada vez que se pone la camiseta blaugrana. Ha conquistado cada corazón del aficionado culé por su esfuerzo, sus ganas y una ambición que sin duda le han valido para ser pieza fundamental en el equipo de Xavi Hernández.

Gavi, una de las joyas de este «nuevo» Barça.

Hablamos, por lo tanto, de un jugador que pese a su corta edad está más que asentado en la primera plantilla del F.C Barcelona, además de haber conquistado un puesto también en el equipo nacional de Luis Enrique, el cual confió desde el minuto uno. Y aunque al principio hubo críticas por su elección, con el tiempo le dió la razón al seleccionador.

Gavi, un jugador superlativo

Podemos decir que el centro del campo de España con seguridad para este próximo Mundial será el del Barça. Con Busquets, Pedri y Gavi, de seguro que hablamos de uno de los mejores centros del campo pese a la corta edad de estos dos últimos.

Gavi y un arranque brillante de temporada

Así pues, hay que recordar que un jugador como Gavi es fundamental para este Barça y que a veces ese esfuerzo, ese trabajo duro de campo no siempre es lo más vistoso, pero es necesario tener un perfil como él en un Barça que en estos últimos años le ha faltado esa hambre para volver a competir en lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.