Mar. Oct 4th, 2022

Tras las dos primeras jornadas de Liga, el Barça podrá contar finalmente con Jules Koundé para el próximo partido. Discrepancias en la interpretación del Fair Play entre La Liga y el club han acabado con un cambio de postura por parte del órgano que dirge Javier Tebas.

El motivo.

Conocer el motivo por el que La Liga no ha permitido la inscripción del jugador francés es, cuanto menos, complicado. El principal argumento que ha esgrimido La Liga estas ultimas semanas ha sido que el club azulgrana no cumplía con el famoso Fair Play Financiero y necesitaba desprenderse de jugadores para poder inscribir al jugador. Un criterio con el que club no coincidia y que ha supuesto en las últimas semanas una lucha por parte de la entidad azulgrana confiante de que con las «palancas» económicas podían inscribir al francés sin problema, cosa que no sucedió a raíz de lo acontecido durante las últimas semanas.

Cambio de postura

La Liga ha decido reinterpretar su criterio y modificar su postura permitiendo al Barça inscribir a Koundé en las últimas horas, no obstante, las preguntas son muchas. Modificar su postura con la competición ya iniciada supone una adulteración de la propia competición y un perjuicio directo al club azulgrana, y es por ello que este cambio es difícilmente entendible tanto para el club, como para la propia masa social y aficionados de la competición. Una vez más, el famoso Fair Play ha vuelto a crear discordia por lo que La Liga haría bien en explicar, con detalle, por qué retraso la inscripción del jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.