Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Barça Lewandowski, Fermín y Vitor Roque celebrando un gol

¿Trueque a la vista? Un jugador del Barça y Greenwood podrían cambiar de clubes

Como ya dijo el presidente del Getafe, el Barça ha preguntado por Greenwood y un intercambio podría abrir la operación

En los últimos días muchos jugadores han sido relacionados con el Barça, entre los que se encuentra Mason Greenwood. Tras un tiempo de inactividad, el inglés se ha resarcido esta temporada en LaLiga y ha llamado la atención del conjunto blaugrana.

Greenwood gusta, pero no es prioritario

El extremo inglés llama la atención de la directiva y al técnico blaugrana, pero tiene por delante varios nombres como Nico Williams o Dani Olmo. De todos modos, sin salidas en la delantera, no caben todos en la plantilla.

Antes de incorporar jugadores en esta posición, se esperan salidas como las de Ferran, Ansu o Raphinha. El club también está abierto a escuchar ofertas por Lewandowski y en las últimas horas se ha tensado la situación de Vitor Roque. La prioridad del club pasa primero por reforzar el centro del campo.

El centro del campo, otro rompecabezas que resolver

Como ya hemos dicho antes, antes de reforzar la delantera el Barça buscará mejorar la parte medular del equipo. En esta posición también son varios los nombres que suenan tanto para llegar como para marcharse.

La posición del pivote es vital en el esquema de Xavi y creen que un refuerzo aquí es imprescindible. Por esto se habla de nombres como Zubimendi o Kimmich, aunque antes de llegar están pendientes las salidas.

La temporada no ha terminado

Aunque se haya empezado a hablar de ventas y fichajes a dos meses vista del mercado, la temporada sigue en marcha. El Barça todavía está pendiente de asegurar la segunda plaza en liga, vital para participar en la Supercopa y recibir ingresos.

Tras la eliminación en Champions y la posterior derrota en el clásico el ambiente es de haber acabado el año liguero, pero el Girona aprieta. A falta de 4 jornadas, la pelea por esta posición está muy ajustada y se habla demasiado pronto de lo que ocurrirá en verano.

Vitor Roque gusta en el United

El factor clave en el posible trueque por Greenwood sería el estallido en la situación de Vitor Roque. Desde que jugaba en Brasil ha sido del agrado del club inglés, quien preferiría separar las operaciones en lugar de hacer un trueque.

De todos modos, el Barça duda en realizar el fichaje del inglés aunque cada vez tiene más clara la salida de Vitor Roque.