Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Se puede ver a kimmich, con la segunda equipacion del Bayern, con un brazo alzado y el puño cerrado. Tiene un gesto contento

Los 4 'titulares' con los que el Barça está trabajando para fichar

El club azulgrana pretende reforzar la plantilla fichando jugadores para cubrir algunas posiciones clave.

Las declaraciones del entrenador del Barça, Xavi Hernández, después de la derrota contra el Girona dan a entender que la plantilla necesita reforzarse de cara a la temporada que viene. La situación financiera del club es un obstáculo, pero el sueño del cuerpo técnico es poder reforzar cuatro posiciones. En las próximas semanas LaLiga debería dar el visto bueno al Fair Play financiero del club.

Prioridad: Mediocentro

La posición de pivote ha quedado huérfana después de la marcha de Sergio Busquets el pasado verano. El puesto le ha quedado grande a Oriol Romeu, que ha contado con pocos minutos a lo largo de la temporada. Los favoritos para el puesto son Joshua Kimmich (29) y Martín Zubimendi (25).

El jugador de la Real Sociedad parece poco asumible, pues tiene contrato hasta 2027 y lo pretenden varios clubs de la Premier. Joshua Kimmich entraría en su último año de contrato con el Bayern de Munich y los bávaros podrían estar dispuestos a negociar. La alternativa "low-cost" sería Guido Rodríguez (30), que acaba contrato este verano con el Real Betis.

Se busca extremo izquierdo

Otra posición que el técnico de Tarrasa quiere reforzar es la del extremo izquierdo. A espera de lo que pase con los jugadores de ataque de la actual plantilla, el club quiere dar un salto de calidad en la banda izquierda. Los nombres que se tantean son Dani Olmo (26) y Nico Williams (21).

Olmo es un jugador más versátil y puede ocupar varias posiciones. El precio demanda el RB Leipzig es de 60 millones de euros y las negociaciones pueden ser complicadas. La opción de Nico Williams rondaría los 50 millones de euros, un precio algo más bajo que el que se pide por Dani Olmo.

Un interior y un "killer" para completar la plantilla

La prioridad para el Barça es cubrir las zonas del pivote y el extremo izquierdo, pero si la economía lo permite hay dos posiciones más que interesa reforzar. La primera es la del delantero centro.

Parece difícil encontrar un goleador en el mercado por un precio asequible, pero falta un hombre-gol en la plantilla. Dependerá que decisión se tome con la situación de Robert Lewandowski

Otro deseo de Xavi es un interior con llegada. El favorito de directiva y cuerpo técnico es Bernardo Silva (29), por el que ya se interesó el FC Barcelona el verano pasado. Si no hay salidas importantes, el club parece bien cubierto en esa zona y Dani Olmo podría ocupar esa posición si finalmente llega al Barça.

Como el resto de fichajes dependerá de que margen de gasto tenga el club después de revisar su estado respecto al Fair Play financiero.