Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Pau Cubarsí, Lamine Yamal y Héctor Fort con la camiseta del Barça

Esta es la situación contractual de los jóvenes del Barça

Con la renovación de Pau Cubarsí hasta 2027, el FC Barcelona comienza el plan de blindaje de sus jóvenes

Con la permanencia de Xavi en el banquillo, los jóvenes tendrán una importante influencia en la plantilla. Para ello el conjunto culé debe de asegurarse que estos jugadores no se vayan.

De los jugadores que vamos a ver su situación contractual, todos tienen importancia en el presente y futuro del equipo. Pero cada uno tiene una situación particular a examinar.

Héctor Fort

El joven lateral culé ha debutado esta temporada y ha dejado buenas sensaciones. Con  tan solo 17 años, está plenamente incorporado en la dinámica del primer equipo. A pesar de haber participado en tan solo 7 partidos, su polivalencia y futuro le hacen ganarse un sitio.

La renovación está en fase inicial, su contrato termina en 2025.

Hector Fort en un partido con la camiseta azulgrana y el escudo del FC Barcelona en el pecho, mirando al suelo con determinación
Héctor Fort con la camiseta del Barça | @hctorforrt_

Fermín López

En situaciones de la temporada, ha sido el primer cambio, o incluso titular. Su importancia en el juego ha le hizo ganarse un lugar fijo en el primer equipo. Se espera que la próxima temporada, el centrocampista de 20 años  sea clave.

El pasado agosto renovó hasta 2027.

salen dos jugadores, uno de ellos besandose el escudo. salen vestidos de azul y rojo tanto la camiseta como el pantalon
Fermín López besando el escudo del FC Barcelona | @FCBarcelona

Marc Guiu

Hace unas semanas, ya anunció Sport que se habían comenzado las conversaciones para la renovación con el 9. A pesar de no haber contado con todos los minutos que él habría querido, lo poco que ha jugado lo ha hecho muy bien. Ha marcado 2 goles importantes este año, y es un perfil de futbolista bastante codiciado en el mercado.

Se puede esperar que para la próxima temporada sea más habitual en el primer equipo. A sus 18 años, termina contrato en junio de 2025.

El jugador del Barça Marc Guiu, luciendo su camiseta con el número 38
Marc Guiu el día de su debut | @FCBarcelona_es

Gavi

Esperemos que vuelva de su lesión al mejor nivel posible. Gavi es uno de los pilares del equipo, y se espera que esté muchos años siendo indiscutible. Ya en septiembre renovó hasta 2026con una cláusula de 1.000 millones de euros.

Se puede ver a Gavi, de espaldas, con la primera camiseta del Barcelona. Tiene los brazos en alto, con las manos en posición de aplaudir.
Gavi esta temporada | @pablogavi

Araujo

El central de 25 años  es tentado por varios equipos de Europa. Aún no se sabe qué pasará con su futuro. Desde el club quieren renovarlo, ya que finaliza contrato en junio de 2026.

Ronald Araujo con la camiseta del Barça
Araujo con la camiseta del FC Barcelona | @ronaldaraujo_4

Pedri

Otro jugador que termina contrato en 2026. El interés del FC Barcelona en que se quede es máximo. Debe de ser una de las piezas fundamentales en el medio del campo culé, y ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Actualmente tiene una cláusula de 1.000 millones.

Pedri González, con la camiseta del Barça
Pedri esta temporada | @pedri

Lamine Yamal

Desde su irrupción se ve como una de las piezas clave del futuro. En su renovación, existe un compromiso para que se alargue hasta 2030, donde aún tendrá 23 años. Hasta que no cumpla los 18 años, no se le aplicará ese nuevo contrato.

se puede ver a un jugador que esta hacineod un gesto con sus dedos. lleva una camiseta roja y azul, y el está sonriendo
Lamine Yamal celebrando un gol | @lamineyamal