Con la permanencia de Xavi en el banquillo, los jóvenes tendrán una importante influencia en la plantilla. Para ello el conjunto culé debe de asegurarse que estos jugadores no se vayan.
De los jugadores que vamos a ver su situación contractual, todos tienen importancia en el presente y futuro del equipo. Pero cada uno tiene una situación particular a examinar.
Héctor Fort
El joven lateral culé ha debutado esta temporada y ha dejado buenas sensaciones. Con tan solo 17 años, está plenamente incorporado en la dinámica del primer equipo. A pesar de haber participado en tan solo 7 partidos, su polivalencia y futuro le hacen ganarse un sitio.
La renovación está en fase inicial, su contrato termina en 2025.
Fermín López
En situaciones de la temporada, ha sido el primer cambio, o incluso titular. Su importancia en el juego ha le hizo ganarse un lugar fijo en el primer equipo. Se espera que la próxima temporada, el centrocampista de 20 años sea clave.
El pasado agosto renovó hasta 2027.
Marc Guiu
Hace unas semanas, ya anunció Sport que se habían comenzado las conversaciones para la renovación con el 9. A pesar de no haber contado con todos los minutos que él habría querido, lo poco que ha jugado lo ha hecho muy bien. Ha marcado 2 goles importantes este año, y es un perfil de futbolista bastante codiciado en el mercado.
Se puede esperar que para la próxima temporada sea más habitual en el primer equipo. A sus 18 años, termina contrato en junio de 2025.
Gavi
Esperemos que vuelva de su lesión al mejor nivel posible. Gavi es uno de los pilares del equipo, y se espera que esté muchos años siendo indiscutible. Ya en septiembre renovó hasta 2026con una cláusula de 1.000 millones de euros.
Araujo
El central de 25 años es tentado por varios equipos de Europa. Aún no se sabe qué pasará con su futuro. Desde el club quieren renovarlo, ya que finaliza contrato en junio de 2026.
Pedri
Otro jugador que termina contrato en 2026. El interés del FC Barcelona en que se quede es máximo. Debe de ser una de las piezas fundamentales en el medio del campo culé, y ser uno de los mejores jugadores del mundo.
Actualmente tiene una cláusula de 1.000 millones.
Lamine Yamal
Desde su irrupción se ve como una de las piezas clave del futuro. En su renovación, existe un compromiso para que se alargue hasta 2030, donde aún tendrá 23 años. Hasta que no cumpla los 18 años, no se le aplicará ese nuevo contrato.