Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Xavi Simons, celebrando eufóricamente un gol con la camiseta azul del RB Leipzig

El PSG no lo va a poner nada fácil con Xavi Simons

El cuadro francés ha dejado clara su postura por Xavi Simons ante el interés de una potencial cesión del Barça

El nombre de Xavi Simons ha irrumpido en la hoja de ruta que la dirección deportiva tenía planeada para abordar el próximo mercado de fichajes. En los últimos días, la obsesión de Deco por el futbolista formado en La Masia ha cambiado los planes, de modo que el futbolista del Paris Saint-Germain es un firme objetivo. Así, y según lo informado por la prensa recientemente, el Barça ya estudia distintas fórmulas para abordar su incorporación en calidad de cedido, considerando las dificultades financieras en la entidad culé. 

El futbolista de apenas 21 años ha evolucionado positivamente en el marco europeo. Sus grandes actuaciones en el PSV Eindhoven y el RB Leipzig han llamado la atención de la dirección deportiva, y Xavi Hernández estaría de acuerdo con la incorporación de su homónimo. No obstante, y como de costumbre, el cuadro parisino no tiene pensado facilitarle las cosas al equipo catalán

La postura del PSG

Desde la entidad francesa saben que Xavi Simons ha pasado por una revalorización importante y que, salvo una oferta muy atractiva económicamente, tendrá minutos bajo las órdenes de Luis Enrique. Así, el Paris Saint-Germain cierra definitivamente las puertas al 'periodo de cesiones' del futbolista y solo se desprendería de él siempre y cuando las propuestas superen los 60 millones de euros. Sumado a ello, hay más equipos interesados además del Barça en hacerse con los servicios del canterano.

El cuadro parisino está convencido de que dichas cifras difícilmente lleguen, de modo que buscan darle un espacio en su primera plantilla. La salida de Mbappé supondrá una revolución en el PSG, de modo que Xavi Simons podría tener mayor protagonismo en Francia. Sin embargo, este último no tiene claro su futuro en París, aunque escuchará las propuestas que se le hagan a modo de cordialidad. 

El deseo de Xavi Simons

Lo cierto es que a estas alturas, las intenciones del joven futbolista van por una única dirección: jugar en el Barça bajo las órdenes del técnico Xavi Hernández. Si el Paris Saint-Germain termina abriéndole las puertas, el internacional neerlandés sabe cuál será su destino siempre y cuando el cuadro catalán esté en la posibilidad de abordar su incorporación. Desde la dirección deportiva harán lo posible para tener todo listo de cara a una ofensiva, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores con mayor proyección de Europa.

Como es sabido, las relaciones entre el FC Barcelona y el PSG no son las mejores desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el Barça cuenta con un as bajo la manga, y se trata de la voluntad de Xavi Simons. Futbolista y entidad azulgrana están en constante contacto para evaluar todos los escenarios posibles y hacer su incorporación una realidad.