Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Zubimendi celebrando un gol, gritando con la boca abierta

La postura de la Real Sociedad con Zubimendi

Los donostiarras saben del interés del Barça, aunque no le dejarán salir tan fácil

El F.C. Barcelona lleva tiempo soñando con un nombre propio: Martín Zubimendi.

Es conocido que Xavi Hernández anhela el fichaje del pivote español. Es una petición expresa del técnico y, este verano, podrían intentar ir a por él.

Todo hace indicar que está posición será en la que más dinero se invertirá para la siguiente temporada. Sin embargo, el club tampoco puede apostar todo a un jugador. Aun así, los contactos entre clubes ya han comenzado.

La Real Sociedad, molestada

El pasado lunes 6 de mayo, Deco se reunió con Iñaki Ibáñez, agente de Zubimendi. La noticia, publicada por Jijantes, llegó a oídos del equipo vasco y no parece haber sentado muy bien

El próximo partido de la Real Sociedad es contra el Barça. Desde el club donostiarra se piensa que la reunión fue un intento de desestabilizar tanto al jugador, como al propio equipo.

Los de Imanol Alguacil  se juegan entrar en Europa League, y el encuentro de este fin de semana es crucial para sus aspiraciones. Zubimendi  es duda para viajar a Montjuic. Sin embargo, la Real  no entiende el por qué de este encuentro a días de enfrentarse al conjunto blaugrana.

La cláusula o nada

En cuanto a lo que hablaron Deco  y el representante de Zubimendi, la postura de la Real Sociedad es clara. No ven otra opción que no sean los 60 millones de su cláusula.

En el Barcelona  ven inviable llegar a ese precio por el futbolista, a pesar del interés ya mostrado. El aspecto económico sigue impidiéndole al club acometer grandes fichajes como este.

El centrocampista nacido en San Sebastián tiene contrato hasta 2027. Además, equipos como el Arsenal  están también interesados en él y parecen estar mejor colocados para hacerse con sus servicios.

Alternativas más asequibles

A estas alturas, la dirección deportiva no puede pagar grandes cantidades por ningún futbolista. Es por ello que se están barajando opciones más económicas que encajen en el perfil que busca el staff.

Mediocentros como Aleix García (Girona) o Samardzic  (Udinese) serían algunos de los más accesibles. Aunque el que más está sonando estos días es, sin duda, Guido Rodríguez.

El argentino es del agrado de Xavi  y, además, acaba contrato este verano. Sería un fichaje a coste cero que cuenta con la ventaja de conocer la liga española. 

De hecho, según el periodista italiano Fabrizio Romano, el Barcelona tendría un preacuerdo con el bético para incorporarse en julio. Pero, hasta el momento, el club no ha comentado nada al respecto.