La situación de Robert Lewandowski y su continuidad en el Barça han sido temas de discusión tanto en el entorno como también en la dirección deportiva del club. El delantero polaco llegó a las filas del primer equipo azulgrana como principal estrella del proyecto deportivo actual gracias a un esfuerzo económico importante de la junta directiva. Sin embargo, la difícil campaña que ha atravesado el cuadro catalán ha llevado a la figura del atacante azulgrana al punto de mira.
Lo cierto es que a estas alturas de la temporada, la continuidad de Robert Lewandowski como principal delantero del club es prácticamente un hecho. El propio futbolista lo ha confirmado recientemente en una entrevista con 'BILD', diario alemán: "Dejar el Barça este verano es absolutamente imposible para mí. No es un tema hasta dentro de al menos dos años", aseveró el 'killer' del FC Barcelona.
De más a... ¿menos?
Es innegable que la figura de Robert Lewandowski fue fundamental para que el Barça levante La Liga y la Supercopa en la última campaña. El polaco se convirtió en el máximo goleador del equipo y fue pieza clave para el esquema de Xavi Hernández. Así, el experimento había salido a la perfección y eso se notaba en el campo.
Sin embargo, y a lo largo del segundo curso de Robert Lewandowski con la camiseta azulgrana, el entorno ha defendido en numerosas ocasiones que la situación se ha torcido levemente. El '9' del club ha cumplido: goleador del primer equipo y líder de contribuciones en La Liga. Pero los resultados obtenidos en la presente campaña, marcada por una irregularidad importante, han sembrado la duda en la junta directiva.
El debate interno
Según el Diario Sport, en la entidad culé hay quienes no tienen tan clara su continuidad haciendo un balance entre el sueldo del polaco y su peso en el equipo. Ello no cambia el hecho de que Lewandowski cumplirá con su tercer año de contrato e incluso, si se siente bien físicamente, podría cumplir hasta el cuarto opcional. Pero si pone en tela de juicio lo que el club catalán ha conseguido y si es económicamente sostenible, teniendo en cuenta la situación financiera del FC Barcelona.
Evidentemente, el mercado llevará consigo salidas dolorosas para poder renovar a un equipo que no ha terminado de cumplir con las expectativas. Así, el medio en cuestión señala que hay muy pocos jugadores intransferibles, y Robert Lewandowski no forma parte de esa lista. No obstante, hay quienes valoran la figura del delantero, teniendo en cuenta que no hay un jugador en la plantilla que asegura tantos goles por temporada a pesar de su edad.