El Barça tiene en mente reforzar el extremo izquierdo este verano. Es una de las prioridades este verano, por detrás de la del pivote defensivo. Sin embargo, en los últimos días han tenido lugar una serie de sucesos que han provocado rumores respecto al posible fichaje de un '9'.
Este es Darwin Núñez, delantero centro del Liverpool, dirigido todavía por Jurgen Klopp. Así mismo, esta misma semana se ha sabido que el ariete uruguayo ha viajado a Barcelona para pasar unos días con su gran amigo de selección Ronald Araujo.
De normal, esto no significaría gran cosa más allá de la visita de un compañero. Sin embargo, hay más. Y es que en los últimos días se ha causado un gran revuelo en Inglaterra porque Darwin decidió borrar todas sus publicaciones en redes relacionadas con el Liverpool.
El Liverpool tasa a Darwin
A raíz de esto, se ha destapado el interés del Barça por el delantero uruguayo. Y no solo eso, sino que como adelantaron varios medios, Darwin estaría encantado de vestir la elástica azulgrana.
A todo esto, Nicolás Saavedra, en el podcast de 'Más que Pelotas', ha añadido que es Jorge Mendes el que querría mover a Darwin. Un hecho que juega a favor del Barça por la gran relación del portugués con Laporta.
No obstante, la operación sería muy compleja por distintas razones. En primer lugar, porque si el Barça quiere optar a él, debe alcanzar la norma 1:1 del 'Fair Play'. Y en segundo lugar, porque de acuerdo con la misma información, el Liverpool pone un precio mínimo de 85 millones por Darwin.
Lewandowski no quiere ni oír hablar de una salida
Además, si todo lo anterior fuera poco, el tercer 'escollo' es Robert Lewandowski. El uruguayo llegaría al Barça como su recambio generacional. Sin embargo, el polaco ha reiterado varias veces que va a cumplir su contrato de dos años pase lo que pase.
Aun así, es cierto que la dirección deportiva y Xavi no cierran la puerta a una salida. Pero, la realidad es que si el polaco, con contrato en vigor, no da su brazo a torcer, el Barça tiene muy poco que hacer por ahora con Darwin Núñez.