La decisión final de Xavi de cumplir lo que le queda de contrato le permite al club centrarse ya en la planificación deportiva del próximo año. A este cambio de rumba se suma el hecho de que en la presente temporada no quedan casi objetivos por cumplir, salvo el de asegurar la segunda plaza. Sin competición europea desde hace semanas y con una liga que ya tiene dueño, el Barça debe luchar por clasificarse para la Supercopa.
Este verano, en el que Xavi ha dicho varias veces que habrá muchos cambios, es clave para que no se repita otro año en blanco. Por ello, desde la dirección deportiva ya han empezado a trabajar en el mercado veraniego, con la duda del FairPlay y la regla 1:1. Sea como sea, el Barcelona prepara una lista con posibles recambios, además de perfiles que podrían venir si fallase la primera opción.
Las dos principales opciones para el ‘9’
El delantero polaco, Robert Lewandowski, sigue siendo el titular de la plantilla, no obstante, su elevado sueldo abre la puerta a una posible venta. Su contrato, que va subiendo cada año solo podría ser asumido por Arabia Saudí, y ya no se descarta que salga por una buena oferta. Tiene contrato con los azulgranas hasta 2026, con opción a otro más en caso de que ambas partes quisieran, algo improbable debido a su edad.
Por lo tanto, si sale tendría que venir un recambio y en la lista hay dos nombres que gustan y mucho: Darwin Nuñez e Isak. El primero ha sido noticia en los últimos días tras borrar las fotos con su actual equipo y dejar solo las de la selección y Benfica. No está atravesando un buen momento, aunque ha mejorado sus cifras del primer año, parece que no se ha terminado de adaptar.
Isak es el otro que ha suscitado el interés de los azulgranas, principalmente porque es uno de los delanteros más en forma de la Premier. El sueco llegó en 2022 al Newcastle y este año se ha erigido como uno de los líderes del equipo con sus 20 goles en 35 partidos. Al igual que sucede con el uruguayo, tiene contrato hasta 2028 por lo que es complicado que pudiese salir en el próximo mercado.
Jugadores que acaban contrato en 2026
Debido a la duración del contrato de los dos jugadores mencionados, el Barça podría tener en la recámara opciones más viables. El año que viene no hay jugadores de renombre, salvo Sané, que acaben su contrato, pero sí que los hay en 2026. En ese año, aunque todavía hay muchas opciones de que renueven, hay varios perfiles interesantes para el Barça.
El primer nombre es el de Victor Osimhen que todavía no tiene claro si renovará con el Nápoles o si quiere probar una nueva experiencia. El segundo interesante es Dusan Vlahovic, que ya estuvo en la agenda culé hace un par de veranos y que podría ver con buenos ojos aterrizar en el Camp Nou. Por último, está el de Lautaro Martínez, sin embargo, se antoja muy complicado porque parece que el argentino quiere renovar con el conjunto italiano.
No hay que olvidarse de Vítor Roque, ya que el delantero brasileño milita ya en el club, pero no se sabe cuál será su futuro. Si continúa el próximo año es posible que, si su rendimiento le acompaña, sea el elegido para sustituir al polaco.
Y para vosotros, ¿quién debería ser el recambio de Lewandowski?